Programa en PDF para imprimir

descargar

Agenda 21.03.2012

Sala Correos 8 Sala Criteo 9 Sala Criteo 10 Seminarios


Agenda 22.03.2012

Sala Correos 8 Sala Criteo 9 Sala Criteo 10 Seminarios

Sala patrocinada por Criteo

Agenda Sala Criteo 10 (21.03.2012)

La agenda aquí mostrada es provisional y está sujeta a cambios.

Presentador de la sala

Alejandro Guerra Vázquez
CEO Spain, Sales Engine Online

9.00 Registro.
9.30 Apertura de la feria.
10.10 - 10.40

SEUR e-solutions: todas las soluciones para tu negocio on-line

Silvia García, Directora Corporativa de Marketing de SEUR

El crecimiento del comercio electrónico abre una vía de oportunidades en un nicho de mercado atractivo y con alto potencial. Tanto es así, que es uno de los pocos sectores que contempla claros signos de crecimiento y un mayor potencial de consumo.

La venta on-line se ha convertido en un requisito imprescindible para las empresas de referencia, que necesitan contar con una tienda on line, como primer escaparate para los consumidores, que utilizan esta vía como principal fuente de información. SEUR apuesta por la inversión en tecnologías de última generación, que permitan mejorar la calidad y adaptar la oferta de servicios a los nuevos requerimientos a través de herramientas de integración con los clientes. Con E-Solutions, SEUR ofrece una oferta global que contempla todos los factores que determinan el éxito de un negocio on-line.

Criteo
11.00 - 11.20

Tendencias de presente y futuro en e-Commerce: Social, Mobile, Drive.

José Mª López Granados, Director Técnico HTTS – Smart Mobility, Atos Worldline

En Atos tenemos muy claro quién debe ocupar el centro de la escena en las soluciones y servicios e-Commerce: el Usuario. Y el Usuario actual y de futuro es Social, es Móvil, y demanda nuevos modelos de Entrega que puedan satisfacer sus necesidades y adaptarse a su estilo de vida. El catálogo de soluciones e-Commerce de Atos ofrece innovadoras respuestas a estas nuevas necesidades: experiencia de compra social, aplicaciones de m-Commerce, y un modelo específico de entrega “Drive”, se sitúan a la vanguardia de un futuro que ya es presente, y contribuyen decisivamente a la necesaria adaptación y al crecimiento del negocio de nuestros clientes.

Criteo
11.40 - 12.00

The online shopping experience

Aitor Ardeo, Director de Desarrollo de Negocio, envialia

La integración de las operaciones de logística y distribución en el ecommerce se presenta en la actualidad como un factor estratégico en el devenir de este tipo de negocios. Este modelo de integración repercute favorablemente en la reputación online, la confianza del consumidor y como consecuencia de ello en la repetición de compra y recomendación. La optimización de procesos tiene un impacto positivo en las operaciones con la consecuente eficiencia en costes además de la reducción en errores de gestión operativa y la mejora de los sistemas de información.

Criteo
12.20 - 12.40

El Vídeo Online como Generador de Ventas: Marco Estratégico

Nicolás Amado, Regional Sales Director, España, Portugal & Latin America, Brightcove Inc.

Es un hecho contrastado año tras año por minoristas, marcas y empresas de todo tipo, que el vídeo online mueve negocio y potencia exponencialmente la generación de ventas, y es el primer actor en la generación de acciones por parte de los consumidores.

Estos hechos, informes y estudios realizados nos envían datos de importante trascendencia: aumento medio de conversión de visitantes en compradores de un 30% (y de un 90%) y un aumento de la permanencia en nuestro sitio web de un 25%, cuando los productos presentan vídeo como soporte en la transmisión de valor al consumidor; disminución del abandono de productos en el carro de la compra, de llamadas a las líneas de atención al cliente y de devoluciones de producto; sustancial aportación de valor al consumidor en su elección de compra y toma de decisión (productos experienciales, tecnológicos y complejos).

Presentaremos las diversas estrategias de éxito utilizadas por importantes empresas de todo el mundo, de forma didáctica y útil, dentro del “Marco Estratégico para Vídeo”, Libro Blanco desarrollado por Brightcove, plasmando las mejores prácticas de video e-commerce aplicadas por sus 3.600 clientes en todo el mundo desde el 2004.

Criteo
13.00 - 13.20

Cómo abordar el crecimiento de una Tienda Online.

Daniel Vázquez, Responsable área de Negocio, G2e eCommerce

Veremos las claves de cómo abordar el crecimiento de una tienda online, los problemas a los que nos enfrentaremos para no perder el control de los distintos procesos que interviene y obtener el máximo partido de un negocio en expansión. Trataremos desde la tecnología adaptada a un alto tráfico y funcionalidades que nos permitirán ser más eficientes o incrementar nuestra cuenta de resultados, cómo abordar la adaptación de la logística a un alto volumen de pedidos, qué acciones de marketing necesitaremos para obtener todo el potecial de nuestros clientes y aspectos de atención al cliente a tener en cuenta.

Criteo
13.40 - 14.00

Magento, Magento 2 y X.commerce

Angel Villa, Co-Founder, On4U Global Services

El eCommerce tal y como lo conocíamos ha cambiado. En este nuevo escenario, Internet es sólo un canal más y lo importante es vender por donde sea. Muchas veces se capta un cliente online, pero se hace la compra offline y viceversa. Incluso están empezando a aparecer los primeros showrooms y tiendas físicas de los Pure Players más importantes. Con esta evolución nace X.Commerce, que unido a Magento (y al próximo Magento 2) es la combinación perfecta para que nuestro negocio triunfe en la red y fuera de ella.

Criteo
14.00 - 15.00 Pausa
15.20 - 15.40

Cómo vender más en la web gracias a un Asistente Virtual Inteligente

Sergio Ortiz, Business Development Manager, iSOCO Madrid
Pedro Balboa, Director de Comunicación, Kukuxumusu

Desde iSOCO queremos compartir nuestra visión y experiencia acerca de cómo mejorar las ventas y la experiencia de usuario en la web utilizando tecnologías basadas en la semántica e inteligencia artificial como los buscadores avanzados, recomendadores, y sobre todo, con un asistente virtual.

Si te suenan estas preguntas, seguro que te resultará interesante ¿Cómo puedo mejorar los ratios de venta dentro de tu web?

  • ¿Cómo podría reducir el ratio de abandono una vez iniciado el proceso de compra?
  • ¿Puedo definir un modelo de atención multicanal en mi web/tienda on line? ¿Es posible mejorar la accesibilidad a la información?
  • ¿Cómo puedo aprovechar toda la información generada en las interacciones de cara a personalizar las propuestas?
  • ¿Cómo puedo aprovechar para mejorar el SEO en cada una de las interacciones?
  • ¿hay alguna manera de hacer más eficiente el proceso?
  • ¿Es posible dar apoyo a mi cliente en el momento de la compra en tiempo real? Además, Pedro Balboa, Director de Comunicación de Kukuxumusu, nos comentará cómo les ha ayudado en su negocio la inclusión de un asistente virtual en su web.
  • ¿Quieres innovar? Te esperamos

Criteo

16.00 - 16.20

Un día por Europa con PayPal

Estanis Martín de Nicolás, Director general de PayPal España y Portugal

PayPal, la empresa líder de pagos, mostrará algunos ejemplos de su estrategia de innovación con la que se intenta eliminar las barreras entre el mundo offline y el comercio online. Pasearemos por diversos países europeos y veremos cómo una persona puede realizar compras en el mundo físico sin llevar la cartera encima.

El director general de PayPal España y Portugal nos transportará del mundo online al mundo offline y nos mostrará, a través de diferentes demos y vídeos, cómo la compra tradicional pasa a un nuevo nivel: el sistema de pago 3.0.

Criteo
16.40 - 17.00

yupick! Libertad para recoger lo que compras por internet

Rafael Gil, CIO Director de Calidad y Sistemas, yupick!

yupick! significa libertad, libertad para recoger lo que compras por internet. Es un sistema de envío y recogida de productos amable y cercano, una opción eficaz que ahorra tiempo y finaliza de forma personalizada la compra online. yupick! es una revolución para las compras en internet por ser la alternativa a la entrega de paquetería a domicilio.

La flexibilidad de yupick! permite escoger cómodamente el punto de entrega durante la compra sin necesidad de elegir además el horario de recogida. El cliente puede pasar a por su paquete en cualquier momento, dentro del habitual horario comercial de los puntos de entrega, incluyendo festivos y fines de semana. El final perfecto para las compras por internet.

Criteo
17.20 - 17.40 Seminarios Derecho Online

Protección legal de sus clientes

Ruben Cabezas, Abogado, Irwin Mitchell Abogados

La legislación del comercio electrónico protege la privacidad de sus clientes y sus derechos en calidad de consumidores. Conocer la actual legislación así como sus tendencias puede brindarle una ventaja competitiva. ¿ puede y podrá usar los datos de sus clientes para cualquier acción de marketing? ¿ Cambiarán las reglas del juego en materia de promociones? ¿ seguirá siendo necesario el consentimiento para la creación de perfiles? ¿ y las conductas predictivas? ¿y con respecto al producto? ¿ que legislación hay que tener en cuenta en materia de reembolsos y devoluciones? ¿ es la misma que la que se aplica para establecimientos? ¿ y que hay que tener en cuenta con respecto a los medios de pago? Entender los derechos de sus clientes le ayudara a mejorar el servicio que les puede ofrecer.

18.00 - 18.20 Seminarios Derecho Online

Cómo ganar dinero haciendo comercio electrónico y respetando la legalidad ¿conozco lo que hace mi competencia?

José María Baños, abogado, Letslaw
Eric Peyrelongue, Director General Relevant Traffic - Spain

El comercio electrónico crece cada año de forma exponencial , pero es necesario saber cómo realizarlo correctamente y respetando la ley. Por ejemplo, debemos conocer el contenido de los textos legales necesarios para nuestro sitio web (en función de si realizamos B2B o B2C) y también qué acciones podemos llevar a cabo sin vulnerar el derecho de marcas y la competencia desleal. También es necesario anticiparse y verificar lo que está haciendo la competencia, ya que en ocasiones podremos encontrarnos con sorpresas si analizamos su política de marketing a través del Keyword advertising. En definitiva, vende más y mejor, conoce a tu competencia y al mismo tiempo cumple con la ley.

18.40 - 19.00 Seminarios Derecho Online

Realiza acciones de marketing online cumpliendo con la legislación sobre protección de datos y comercio electrónico

José María Baños, abogado, Letslaw
Eric Peyrelongue, Director General Relevant Traffic - Spain

Las campañas de marketing online implican el tratamiento de datos personales en la mayoría de las ocasiones. Por este motivo, es aconsejable conocer las implicaciones y requisitos legales que hay que cumplir para actuar respetando la legalidad. Campañas de corregistro, e-mail marketing, list broking, microsites, redes de afiliación… las posibilidades son múltiples pero las sanciones de la Agencia Española de protección de Datos pueden llegar a los 600.000 € y son acumulables, por lo que la protección de datos es una cuestión a tener en cuenta en la realización de acciones de marketing online. También se analizarán los cambios previstos en la regulación sobre cookies, el derecho al olvido y el cloud computing.