Nicolás Amado

Regional Sales Director, España, Portugal & Latin America, Brightcove Inc.

Nicolás es el máximo responsable de BrightCove en España, Portugal y Latinoamérica desde el 2008. Es un multi-emprendedor, artista (cineasta, músico, fotógrafo, escritor, y guionista) y tecnólogo verdaderamente apasionado. Tiene 15 años de experiencia en negocios online y medios audiovisuales, con gran experiencia en medios creativos digitales, marketing online y comunicación, monetización, negocios digitales y consultoría tecnológica, desarrollo de software, y entretenimiento digital (desarrollo de contenidos y producción).

Es un apasionado de las tecnologías open-source, de encontrar un modelo de industria musical más justo, de los CreativeCommons, del cine digital y el "storytelling", el cual ha estudiado con Robert MacKee. Llevando los numerosos "sombreros" que uno puede llevar dentro del sector del audiovisual online, especialmente como creador y productor de contenidos con un enfoque de negocio, ha encontrado en potenciar a artistas, creadores, organizaciones, marcas y empresas audiovisuales a través de la plataforma de vídeo online de Brightcove, la mezcla perfecta de trabajar en sus pasiones de una forma auténtica y con grandes recompensas.

Además de su actual dedicación y pasión por Brightcove, las Artes y el audiovisual online, encuentra tiempo para dirigir "Universe Inside Studios", y lanzar al pianista clásico aclamado mundialmente, Sebastián Forster, y su obra maestra y legado vital: la grabación de las 32 Sonatas para Piano completas de Beethoven, en 10 albums. Nacido y educado en Buenos Aires, y con sólidas raíces familiares en Orense, disfruta de la vida junto a su esposa en Barcelona, su hogar desde 1986.

Volver a la lista de ponentes