Programa en PDF para imprimir

descargar

Agenda 21.03.2012

Sala Correos 8 Sala Criteo 9 Sala Criteo 10 Seminarios


Agenda 22.03.2012

Sala Correos 8 Sala Criteo 9 Sala Criteo 10 Seminarios

Sala patrocinada por Correos

Agenda Sala Correos (21.03.2012)

La agenda aquí mostrada es provisional y está sujeta a cambios.

Presentador de la sala

Isabel Sabadí
CEO, Newslettersoft by Iris Experience

9.00 Registro.
9.30 Apertura de la feria.
10.15 - 10.45

Visa y el comercio electrónico seguro

José Carbajosa, Director general en España, VISA

Más de la mitad de las operaciones de comercio electrónico que se realizan en Europa y en España se llevan a cabo con tarjetas Visa. Durante esta presentación, desvelaremos las claves para que las compras en Internet se realicen de una forma segura, sencilla y cómoda. La confianza del consumidor es la llave para generar ventas on-line.

11.00 - 11.30

La revolución del eCommerce: Cómo pasar de la venta Offline a la venta Online

Jose Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce, Philips
Jorge Gonzalez Marcos, Director E-Commerce y Director de Marketing de Julián Martin

La experiencia de dos compañías con tradición en el mercado español que han realizado la travesía de comenzar a vender sus productos en el canal Online sin comprometer el presente en la venta en canales tradicionales. Análisis de los principales subcanales dentro de los eCommerce en España para los sectores de Alimentación y Electrónica. Julián Martin es el fabricante de productos Ibéricos con origen en Guijuelo y líder en el segmento de Jamón Ibérico en España y Portugal. Philips es la Multinacional holandesa presente en los sectores de Iluminación, Sistemas Médicos y Productos de Consumo.

11.45 - 12.15

Cycleon-Correos y su Logística Inversa. Colaboración de éxito en el mundo del e-commerce

María Dolores Bueno Muñoz, Client Implementation Manager, Cycleon
Gemma Enjuto Estebaranz, International Key Account Manager, Correos

Cycleon es la empresa líder en la gestión end-to-end de las devoluciones (gestión del ciclo completo), ofreciendo soluciones personalizadas de devolución para cualquier producto o servicio tanto a consumidores como a empresas.Desde el año 2006, Cycleon apostó por Correos en el servicio de devoluciones, de forma que el usuario puede acudir a cualquiera de las diez mil oficinas de Correos de toda España para el depósito gratuito de sus paquetes y posterior entrega por parte de Correos en el almacén de Cycleon.

Chequeos de contenido y otros servicios de valor añadido se llevan a cabo en el almacén y las devoluciones, una vez consolidadas, se transportan a diversos destinos tanto en España como en el resto de Europa. Cycleon también se ocupa del envío de productos de reemplazo. El negocio de Cycleon en España ha crecido exponencialmente desde el principio de la colaboración con Correos, y ha quedado demostrado el gran valor añadido que aporta a empresas e-commerce con gran renombre.

12.30 - 13.00

Consumidor Multicanal. Evolución del Comportamiento de los Consumidores Online a nivel Global.

Ricardo Sánchez Díaz, Global Head of eCommerce, Camper (IPG)

El Comportamiento de los Consumidores Online a nivel Global está evolucionando rápidamente debido a las infinitas fuentes de información de la que disponen hoy en día, los altos niveles de servicio y a la posibilidad de comprar desde cualquier canal vía múltiples dispositivos.

Una de las cuestiones principales a medio plazo de cualquier estrategia eCommerce es entender dicha Evolución en sus diferentes vertientes y Prever su impacto.

13.15 - 13.45

e-commerce como estrategia de expansión desde la óptica de vente-privee.com

Fernando Maudo, Director General, vente-privee.com

A lo largo de los últimos años Internet ha impulsado un nuevo escenario de una revolución digital que ha cambiado nuestras formas de hacer y relacionarnos. La creciente invisibilidad de la tecnología y la socialización digital de las tendencias han creado un nuevo ‘savoir faire’ en el que el consumidor ha logrado tener más libertad que nunca. El nuevo patrón del consumo digital tiene en cuenta más que nunca la oferta y la calidad del servicio.

El e-commerce abre la puerta a la expansión de las marcas, acompañándolas en sus estrategias comerciales. Desde hace más de una década, vente-privee.com se ha basado precisamente en la calidad de producto y servicio para crear una experiencia de digital shopping completamente diferente. Creadora del modelo de negocio de club privado de ventas online, vente-privee.com ha alimentado su ADN con la creatividad, imaginación, innovación, responsabilidad, diseño o confianza.

Sus claves para facturar hoy más de mil millones de euros y ser el primer pure player de comercio electrónico en Europa no han sido otras que centrarse en crear valor para las marcas con las que colabora para llevar al usuario un producto final de calidad (B2B2C). Hoy por hoy, ha logrado diversificar sus productos lanzando nuevos servicios como Rosedeal o Digital Commerce Factory y seguir innovando de cara al usuario, apostando por nuevos canales de compra móvil.

14.00 - 15.00 Pausa
15.00 - 15.30

El fenómeno de las ofertas en Internet: un caso práctico en eCommerce más allá de la tecnología

Jorge Carulla, Director General España, Travelzoo

Las ofertas online han sido el inicio, pero la especialización y la calidad de los contenidos son las palancas que deben permitir la evolución de este nuevo modelo de negocio hacia nuevos retos. La industria turística ya ha tomado buena nota de ello.

15.45 - 16.15

Cómo el móvil ha revolucionado el turismo

Pedro Jareño, Director de Marketing de minube.com

16.30 - 17.00 Mesa Redonda

Un mundo de compras al alcance de la mano

Modera: Cristina Recuero, Presidenta de MMA Spain & Head of Marketing Móvil en Vivaki

Javier Correro, CCO en Froggie
Eduardo Fernández, General Director, Spain en Lumata
Ibo Sanz General Manager Mobile Commerce de Vodafone
Álvaro del Castillo, fundador y CEO de TAPTAP Networks
Daniel Shaikh, Head of YOC Spain at YOC AG


17.15 - 17.45

ALICE.ES: Cambiando la relación entre marcas y consumidores

Nacho Somalo, Presidente Alice.com para Europa

Alice, el club de compra inteligente para el hogar, ofrece a las marcas una plataforma de servicios que les permite gestionar una relación 360º con los consumidores y convertilos en clientes.

Criteo
18.00 - 18.30

Caso de éxito Groupon

Boris Hageney, CEO de Groupon España, Portugal e Italia

Groupon opera en España desde marzo de 2010, y lidera el mercado de la compra colectiva a través de ofrecer descuentos en actividades de ocio, restauración, belleza, salud, viajes, productos, etc. en las principales ciudades de España y en todo el mundo.

Groupon combina a la perfección ofertas online con servicios offline, consiguiendo una situación en la que el Socio, el usuario y Groupon ganan. Para el Socio salir publicado en www.groupon.es es gratuito y le permite alcanzar un target dinámico y atractivo. Groupon es la guía de referencia diaria de millones de españoles para vivir su ciudad al mejor precio y descubrir nuevas experiencias cada día.