Programa en PDF para imprimir

descargar

Agenda 21.03.2012

Sala Correos 8 Sala Criteo 9 Sala Criteo 10 Seminarios


Agenda 22.03.2012

Sala Correos 8 Sala Criteo 9 Sala Criteo 10 Seminarios

Sala patrocinada por Criteo

Agenda Sala Criteo 9 (21.03.2012)

La agenda aquí mostrada es provisional y está sujeta a cambios.

Presentadores de la sala

Ouali Benmeziane
CEO, WebCongress

Presenta de 10.40 a 14.00

 

Camilo Arias Rivas
Director Investigación y Marketing, ANEI

Presenta de 15.00 a 18.40

9.00 Registro.
9.30 Apertura de la feria.
10.00 - 10.20

Detalles en breve

10.40 - 11.00

The Empathy Project: uso del social media para predecir el futuro

Ángel Maldonado, Director of Strategy, Colbenson

The Empathy Project es un innovador proyecto de investigación desarrollado por Colbenson que está descubriendo maneras de extraer los ricos datos que nos ofrece Twitter para mejorar el conocimiento de nuestros clientes. El proyecto empezó en 2008, buscando la manera de anticiparse a las tendencias de Twitter para informar al gobierno regional del País Vasco de España lo que se decía en tiempo real dentro y fuera del País Vasco. Desde entonces, el proyecto se ha expandido a otros sectores buscando maneras de aprovechar la gran oportunidad de la revolución de Twitter por parte de las empresas.

  • La oportunidad única que Twitter ofrece a las empresas
  • Cómo Twitter puede ayudarnos a construir conocimiento y entendimiento de nuestros clientes
  • Cómo Twitter puede ayudar a anticipar la demanda
  • Cómo podemos aprovechar esta oportunidad para añadir valor a nuestro negocio
  • Como podemos utilizar esto para construir empatía en nuestro servicio en línea

11.20 - 11.40

Integración de operadores logísticos como factor clave de competitividad.

Sergio Baixauli, Responsable desarrollo y estrategia Onestic

El coste de oportunidad para cambiar de operador logístico está lastrando la capacidad para competir y desarrollarse de muchas empresas de comercio electrónico. Aunque con el paso del tiempo van mejorando los métodos de integración electrónica de los operadores con las tiendas online o físicas, la realidad es que existe un espectro muy heterogéneo de métodos de integración. Conviven métodos clásicos, como los basados en intercambio de ficheros, con métodos más modernos basados en servicios web como SOAP o RESTFUL. OnLogistics es una herramienta SaaS desarrollada por Onestic que permite una integración completa o parcial de las tiendas online con los principales operadores logísticos (MRW, Seur, DHL, Zeleris, Correos, GLS, ChronoExpress, Logisfashion, Aza Logistics, entre otros …).

12.00 - 12.20

De la adquisición a la fidelización: ejemplos concretos de buenas prácticas

Jean-Baptiste Boubault, General Manager Splio España e Italia

Un cliente fidelizado es un tesoro para cualquier negocio, y esto sólo se consigue personalizando la comunicación que mantenemos con el cliente y generando un vínculo emocional entre él y nuestra empresa. Grandes empresas de retail ya lo están haciendo con sus estrategias de email marketing. ¿Quieres conocer en exclusiva las buenas prácticas que han puesto en marcha? ¡Ven a conocer las campañas de email marketing más exitosas!

12.40 - 13.00

E-commerce, E-gracias

Cristina García, Directora de Red ASM

ASM lleva aportando soluciones a medida en materia de transporte y logística desde hace más de veinte años convirtiéndose en una de las empresas líderes del sector. Sin duda, la logística integrada en el servicio integral e-commerce que ofrecemos a nuestros clientes se ha convertido en uno de los elementos diferenciadores más importantes de nuestra compañía. Nuestro reto es ayudar a todas las empresas dedicadas al sector e-commerce ofreciéndoles soluciones, formando parte de cualquier etapa del proceso hasta la entrega del envío al cliente final.

13.20 - 13.40

Acelerando la Estrategia Comercial

Juan Villén, Director General de idealista.com/hipotecas

El portal inmobiliario líder en España, Idealista.com, expondrá cómo ha conseguido acelerar enormemente la eficacia de su estrategia comercial, aumentando así la rentabilidad de negocio, mediante la migración de su sistema CRM a medida a la solución SugarCRM ofrecida por REDK Software Engineering. Con la implantación de SugarCRM, se ha mejorado sustancialmente el soporte y servicios que Idealista ofrece a las inmobiliarias, sus principales clientes. Asimismo, SugarCRM sirve como base para el desarrollo de iniciativas de Marketing, principalmente las de fidelización de clientes. REDK Software Engineering es la consultora tecnológica española líder en estrategia de negocio y soluciones empresariales basadas tecnologías Open Source. La relación de REDK con Idealista se remonta a principios de 2011, cuando Idealista Hipotecas confió en la consultora para el desarrollo de un complejo proyecto CRM para la Gestión de su Call Center. SugarCRM fue integrado exitosamente con su centralita telefónica, optimizando el proceso de gestión comercial y ventas. Idealista cuenta con una base de datos compuesta por más de 700.000 anuncios, que supone la mayor oferta del mercado inmobiliario español.

14.00 - 15.00 Pausa
15.00 - 15.20

Francisco González, Director Comercial, MRW

15.40 - 16.00

Modelos de distribución aplicados al B2C: del puerta a puerta a la inyección directa

Nicos Mouze, Director de Marketing y Ventas, DHL EXPRESS IBERIA

Los compradores online disponen cada día de más experiencia en el medio y son más exigentes a la hora de recibir la mercancía adquirida a través de Internet.

Un pilar fundamental del éxito del negocio B2C radica en ofrecer diversas soluciones de entrega para los compradores. "7 de cada 10 compradores online prefieren que la entrega se realice en su domicilio o en su lugar de trabajo" Lo primero supone un reto para las empresas de transporte ya que multiplica el riesgo de no encontrar al destinatario en el domicilio en el momento de la entrega con el consiguiente incremento de costes.

Pero además existen otras soluciones en el mercado que deben ser explotadas para optimizar los costes de entrega y garantizar la satisfacción del comprador y sus expectativas, incrementando el acto de recompra. Para las empresas existen diversas opciones para dar respuesta a las demandas de sus clientes y este es un aspecto fundamental que influye en el precio del producto final.

16.20 - 16.40

Cómo marcar la diferencia en la venta online a través de la logística

Amelia López-Jáuregui, Directora de Marketing y Planificación Comercial, TNT

La logística es un elemento clave del proceso de compra online, ya que posibilita el que finalice satisfactoriamente la transacción comercial, haciendo entrega al cliente final de su pedido de compra, en el tiempo comprometido y en buenas condiciones.

El modelo logístico y la solución de transporte que las empresas seleccionan para sus tiendas online, pueden convertirse en elementos diferenciadores del servicio que las empresas ofrecen a los clientes.

Para que cualquier modelo de compra online funcione, es fundamental cuidar la experiencia del usuario. Esta experiencia no termina en la formalización de un pedido, sino en todo un proceso que debe funcionar de forma transparente y de seguimiento continuado.

Es esencial ofrecer en este momento del proceso, una excelente experiencia de servicio a los clientes finales, sencilla, fácil e interactiva que ayude en la fidelización de los mismos y al aumento de la re-compra.

17.00 - 17.20

Cómo convertir visitas en clientes gracias al click to chat y el click to call

Clément Dubuisson, Director Comercial Spain & LatAm, iAdvize
Isabel Pons Parrado, Responsable en Evolution Communication, Iberia

17.40 - 18.00

Publicar una Web de la PYME en el móvil

Adrián Máñez, Director General, Ozongo

Se analizará la situación actual de las las tecnologías moviles desde el punto de vista de las oportunidades que la PYME tiene para integrarlas en sus negocios. Se mostrarán opciones, posibilidades y propuestas de valor para las mismas.

18.20 - 18.40

10 factores críticos de éxito (CSF) en la elección del partner logístico para e-commerce

Antonio Fueyo, Director General, Tipsa

Un error muy común en los emprendedores que ponen en marcha su tienda online es dejar para última hora la elección de su partner logístico y esto suele acarrear innecesarios dolores de cabeza. La logística es sin duda un factor crítico en el buen funcionamiento de una compañía e-commerce y se deben tener en cuenta algunas claves antes de tomar la decisión de elegir partner logístico, algo que no se debe hacer a la ligera.

Entre esos factores críticos están la efectividad en las entregas, la gestión de cobros, la integración de los sistemas informáticos y de seguimiento, la capilaridad y especialización, y así hasta llegar a los diez más importantes.