Programa en PDF para imprimir

descargar

Agenda 21.03.2012

Sala Correos 8 Sala Criteo 9 Sala Criteo 10 Seminarios


Agenda 22.03.2012

Sala Correos 8 Sala Criteo 9 Sala Criteo 10 Seminarios

Sala patrocinada por Criteo

Agenda Sala Criteo 9 (22.03.2012)

La agenda aquí mostrada es provisional y está sujeta a cambios.

Presentador de la sala

Marian Burgos
Gerente, Publicidad Interactiva 2006

Presenta de 17.00 a 18.00h

9.00 Registro.
9.30 Apertura de la feria.
10.00 - 10.20

Detalles en breve

10.40 - 11.00

Nuevos medios de pago online en España: La transferencia bancaria directa

Octavio Soler Bach, Director España, Trustly Group AB

En la actualidad, los métodos mayormente preferidos para hacer pagos por Internet en España son las tarjetas y PayPal. Los pagos electrónicos (ePayment o también dichos "Pago por transferencia bancaria directa online"), como Trustly, figuran en tercer lugar, aunque el método sea prácticamente inexistente hoy en día en España. Otros métodos populares funcionan fuera de Internet, principalmente el "pago en efectivo contra entrega", los cuales no son apropiados para el comercio electrónico pero aún así retienen una porción importante del mercado debido a la falta de otros métodos de pago atractivos. En los mercados con un gran desarrollo de Internet, como Holanda y Finlandia, más del 50 % de los consumidores prefieren y utilizan los pagos por transferencia bancaria directa debido a sus múltiples ventajas.

Trustly trae a España este novedoso método de pago que ya ha triunfado en bastantes países europeos y ya es en muchos de ellos el principal método de pago online, por delante de las tarjetas. Pensamos que ello cambiará para siempre el panorama de los pagos online en España, ofreciendo mayores opciones a los usuarios tanto en transacciones B2C como en B2B. De hecho en B2B la transferencia bancaria online es un medio de pago mejor adaptado a las necesidades de las empresas que otros métodos como las tarjetas o el e-wallet. Los pagos por transferencia bancaria directa online funcionan como una réplica de la banca por Internet del consumidor y ofrecen entre otras las siguientes ventajas:

1. Cobro inmediato y operaciones de cobro irreversibles, sin retrocesiones de cobros. 2. Aumento de la tasa de conversión y por tanto de las ventas y captación de nuevos clientes. 3. Integración fácil con el cliente y única a todas las entidades financieras integradas al proveedor del servicio. 4. Conciliación simple y reporting en tiempo real. 5. Elevada usabilidad para el consumidor, sin necesidad de registro. 6. Un método de pago óptimamente adaptado a transacciones B2C y también B2B, sustituyendo especialmente en estas últimas a las transferencias offline.

Criteo
11.20 - 11.40

Magento + ERP : La Solución Perfecta

Philippe Lardy, Director Técnico, Ydral e-commerce solutions

Magento se ha posicionado como una plataforma flexible, actualizable, rápida y segura, ofreciendo una variedad incomparable de características de marketing de alto nivel y una perfecta ergonomía de la interfaz de administración. El abanico de posibilidades es prácticamente infinito. Basado en el famoso Zend Framework, es una plataforma consolidada que garantiza la seguridad y la escalabilidad del código, de manera que se ajuste de una manera más eficiente a las necesidades de los usuarios. La integración de soluciones ERP como OpenERP, SAGE, SAP, Navision, OpenBravo,... permiten sacarle el máximo partido a las tiendas de comercio electrónico tanto para negocios de nueva creación como para negocios provenientes del offline.

12.00 - 12.20

Un call center humanizado, multilingüe y cercano, para tu portal de internet

Iñaki Gorostidi, Gerente, Logikaline

La ponencia tiene como objetivo explicar a los asistentes la utilidad y el ahorro de costes que implica externalizar los servicios de un call center para dar soporte a un portal de internet. Tratando de alejarse de la imagen de los call center industriales gestionados a modo de "gallineros" desde Sudamérica, África o La India, se trata de exponer que también existen "servicios de atención al cliente delicatessen", especializados en materias concretas (servicios de asistencia, servicios de venta cruzada, servicios multilingües, servicios multicanal, servicios compartidos help desk, etc.), con coberturas de 24 horas que pueden aportar un gran valor añadido a los sitios web de venta on-line. En tiempos en donde el auge de las redes sociales y el uso de otros canales es inevitable para la promoción de la web, no se debe olvidar que el teléfono atendido por un profesional que transmita cercanía en atención al cliente, -y no por una "máquina automática"-, humaniza la empresa, mejora la calidad del servicio y, por consiguiente, acerca la empresa y su producto a los clientes.

Criteo
12.40 - 13.00

El poder de los clientes - Como aprovechar las valoraciones de clientes como herramienta de marketing

Philip Schmadlak, Country Manager Spain, eKomi - The Feedback Company

Líder del mercado Europeo y Google Partner, eKomi gestiona un servicio inteligente de valoraciones por parte de los clientes, permitiendo a empresas y consumidores realizar transacciones de forma segura y transparente.

Existen diversas posibilidades de como usar estas valoraciones como herramienta de marketing. Entre otras, la información recolectada se puede utilizar para aplicarla a campañas SEO, Google Adwords, Google Shopping y como sello de confianza en la propia pagina web o landings dirigidas.

Si quieres saber como Fiat, Medion, ING, MerkaMueble, Octilus, Credit Plus y más de 10.000 clientes en 9 países han:

  • Aumentado sus posiciones de SEO gracias a las opiniones de sus clientes
  • Aumentado las ventas por mayor confianza
  • Reducido la tasa de devolución
  • Optimizado el presupuesto SEM a través de estrellas integradas en sus anuncios de texto
  • Generado un efecto viral a través de recomendaciones (Social Recomendation)

Únete a nuestra conferencia

13.20 - 13.40

Las Guías de compras: Grandes aliadas en el negocio del E-Commerce

Anne Samak de la Cerda, Directora Financiera, LeGuide.com Group (Mercamania - dooyoo)

Las guías de compras europeas del grupo LeGuide.com siguen siendo las grandes aliadas a la hora de aportar notoriedad y mejorar el desarrollo de los comercios online, además de facilitar las compras a los internautas gracias a unas condiciones inmejorables. El grupo LeGuide.com presentará sus portales, su estrategia multimarca y cuales son los sitios que hacen la diferencia para las tiendas online.

14.00 - 15.00 Pausa
15.00 - 15.20

Detalles en breve

15.40 - 16.00

Detalles en breve

16.20 - 16.40

Detalles en breve

17.00 - 17.20

Soluciones online para tu empresa

Fátima Gómez, Responsable de los Programas Maspyme, Cámara de Comercio

¿Qué pasos tenemos que dar para que nuestra empresa esté en internet de manera exitosa? Hablaremos de la posibilidad que ofrece el programa Maspyme a la pequeña y mediana empresa de incorporarse a Internet y abrir un nuevo canal de ventas, llegando a ser el propio administrador y gestor de su tienda online. Y analizaremos los mecanismos efectivos para dar visibilidad a la empresa y así captar negocio.

Criteo
17.40 - 18.00

Sellos de Confianza y Códigos de Conducta en Internet

Miguel de Bas Sotelo, Director de Confianza y E.commerce de ANEI

Los sellos de calidad en Internet están en una fase de tímido despegue pero están llamados a ser una seña de identidad de los proveedores de internet y una garantía firme para los consumidores antes los grandes cambios de la red. Que son y como funcionan los "Dispositivos de Confianza en Línea" regulados por las normas de consumo. Que son los códigos de conducta, contenido y alcance. El caso Optimaweb, análisis y ventajas frente a otros sellos. El papel de los sellos en el despegue del e-Commerce.

Criteo