Programa en PDF para imprimir

descargar

Agenda 21.03.2012

Sala Correos 8 Sala Criteo 9 Sala Criteo 10 Seminarios


Agenda 22.03.2012

Sala Correos 8 Sala Criteo 9 Sala Criteo 10 Seminarios

Sala patrocinada por Criteo

Agenda Sala Criteo 10 (22.03.2012)

La agenda aquí mostrada es provisional y está sujeta a cambios.

Presentador de la sala

Gui Spyer
Responsable de desarrollo para Portugal, Ydral e-commerce solutions
9.00 Registro.
9.30 Apertura de la feria.
10.20 - 10.40

Emprendedores y Ecommerce, una solución de futuro

Juan Pablo Rodrigo, Presidente, Métodos Logísticos

Cuando una empresa nos pregunta qué podemos aportar a su negocio, nuestra respuesta es siempre la misma: "Te conectamos al mundo". La Logística es la herramienta de gestión empresarial que hace posible que las materias primas o los productos elaborados, lleguen desde el origen al destino final; hace posible que tus productos lleguen a tus clientes. Para que una mercancía pueda ser consumida tiene que estar en la estantería de un comercio o en la web de una tienda online; y para que eso ocurra es necesario que la Logística funcione. Más si cabe En el caso del ecommerce, puesto que la satisfacción del cliente depende en gran medida del resultado final de todo el proceso.

11.00 - 11.20

Searchandising: cómo convertir tus visitantes en clientes

Borja Santaolalla, CEO, Colbenson

Varios estudios han demostrado que aquellos usuarios que utilizan el buscador online tienen doble de probabilidad de comprar frente a aquellos que no lo hacen, y que el 64% de los usuarios que compran online utilizan el buscador dentro del proceso de compra. El buscador es la parte más importante de una web de comercio electrónico para clientes dispuestos a comprar. Las expectativas de los clientes son cada vez mayores. Al utilizar buscadores sofisticados como el de Google o el de Amazon, esperan que cada motor de búsqueda que utilizan sea capaz de entenderlos y ofrecer directamente aquello que están buscando. La diferencia entre una buena búsqueda y una mala no consiste en la diferencia entre una venta y una venta perdida, puede significar la diferencia entre un cliente leal y un cliente perdido. En comercio electrónico, un buen buscador es fundamental.

  • Cómo poner al cliente en el centro de tu estrategia de searchandising
  • Adapta tu catálogo al comportamiento de los usuarios y a tu estrategia de ventas.
  • Detecta y transforma búsquedas fracasadas en ventas
  • Uso de las redes sociales para predecir búsquedas futuras
11.40 - 12.00

SEO Multilingüe aplicado al proceso de Localización WEB

Eric Rovira: Director de Marketing de CPSL
Belén García-Ochoa: Directora de Localización de CPSL

Con el fenómeno de la globalización creado a raíz de Internet, las empresas han tenido que adaptarse a las reglas de un nuevo mercado en el que no solo es importante comunicarse en el idioma del usuario final, si no que, el contenido y la propia arquitectura de la Web han de estar optimizados para maximizar su indexación por los motores de búsqueda y por ende, aumentar su visibilidad frente al contenido de la competencia.

12.20 - 12.40

Cómo vender más en los mercados electrónicos

Inés Ramirez Nicolas, Analista de eMarket Services, Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)

Los mercados electrónicos presentan para las empresas un universo de posibilidades, un escaparate en el que mostrarse al mundo y conseguir nuevos proveedores, nuevos compradores y mayores ventas. Pero no se trata simplemente de estar por estar: hay que sacarles el mayor provecho para hacer de ellos una herramienta efectiva para el incremento de las ventas de la compañía.

En esta ponencia el proyecto eMarket Services, perteneciente al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), aportará a las empresas, con la ayuda de las opiniones e ideas de los propios gestores de los mercados electrónicos, una serie de consejos para hacer que las empresas saquen todo el jugo a su presencia en sus plataformas.

Cómo dar de alta de manera efectiva los datos de la empresa y de sus productos, la forma en que se deben escribir los textos, la importancia del material gráfico o cómo generar confianza en el comprador son algunos de los temas que se tratarán en esta ponencia para ayudar a las pymes a vender más a través de los mercados electrónicos.

13.00 - 13.20

The online shopping experience

Aitor Ardeo, Director de Desarrollo de Negocio, envialia

La integración de las operaciones de logística y distribución en el ecommerce se presenta en la actualidad como un factor estratégico en el devenir de este tipo de negocios. Este modelo de integración repercute favorablemente en la reputación online, la confianza del consumidor y como consecuencia de ello en la repetición de compra y recomendación. La optimización de procesos tiene un impacto positivo en las operaciones con la consecuente eficiencia en costes además de la reducción en errores de gestión operativa y la mejora de los sistemas de información.

13.40 - 14.00

Soluciones de Futuro Hoy

Pedro Zamorano Díaz, CEO, Netvia

Las personas que hemos trabajado para diseñar y desarrollar Netvia, hemos considerado que el mejor lugar para presentarnos al mercado era esta Feria del Ecommerce 2012; aquí delante de todos aquellos que tienen interés o intereses en este canal de comercialización. Netvia quiere aportar una solución de futuro a cualquier persona jurídica o física que quiera iniciarse en el Ecommerce o que quiera mejorar la integración de los procesos logísticos que esté ejecutando en este canal. Netvia es un ejemplo de colaboración entre empresas (Sencillísimo, Beep, Pc Box, Pc Coste, CBL y Tourline), ofreciendo un sólo interlocutor a nivel de comunicación y de integración de sistemas informáticos pudiendo dar una solución única a un proyecto de Ecommerce. Queremos facilitar la creación de tiendas online con nuestro software y poder mejorar la logística de las existentes en cualquier parte de la cadena al ofrecer logística, distribución domiciliaria, distribución en punto de cercanía y logística inversa.

14.00 - 15.00 Pausa
15.20 - 15.40

Pixmania: 3 soluciones e-commerce para desarrollar tu negocio

Sonia Ferreira, Country Manager Spain & Portugal, Pixmania Group

Desde del 2000, El Grupo Pixmania supo contruir una infraestructura y un saber hacer en el comercio electrónico que le permitió convertirse en una de las principales marcas de distribucion en multicanal en 26 paises.

Con las soluciones e-commerce de Pixmania, las empresas pueden acceder a su audiencia e sus 10 años de experiencia e de saber hacer para desarrollar su comercio electrónico en toda Europa.

Pixplace : Vende tus productos en Pixmania.com. Más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Pixmania-PRO: Vende los productos de Pixmania en tu página web e-merchant: Una solución global para las marcas.

16.00 - 16.20 Seminarios derecho online

Implicaciones legales de sorteos y concursos promocionales en Facebook. Novedades tras la entrada en vigor de la nueva Ley del Juego

José María Baños, abogado, Letslaw

Se analizan las nuevas reglas de Facebook para llevar a cabo sorteos promocionales desde su plataforma así como la modificación de requisitos administrativos y fiscales aplicables tras la entrada en vigor de la nueva Ley del Juego. Cómo redactar las bases legales evitando fraudes en las votaciones y contenido mínimo.