Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Google Wallet, el nuevo sistema de pagos de Google

Google Wallet, el nuevo sistema de pagos de Google

Google ha presentado su esperado proyecto de pago móvil, Google Wallet, junto al lanzamiento de Google Offers que se convierte en competidor directo de Groupon, start-up a la que el gigante Google intentó comprar de forma poco exitosa por 6 mil millones de dólares.

Los smartphones son los dispositivos móviles más utilizados en la actualidad, tanto es así que muchas empresas están focalizando su modelo de negocio en dichos dispositivos. Google ha visto en ellos una oportunidad de negocio, convirtiéndolos en una cartera virtual que prescinda del uso de tarjetas de crédito y de metálico

Esta nueva iniciativa consta con el apoyo de MasterCard y CityBank y, según expertos, el pago instantáneo a través de un lector de código de barras instalado en los Smartphones derrumbará las ganancias de las tarjetas de crédito y posiblemente invite a Google a formar su propio banco. De esta manera, la gran compañía de internet, pretende ayudar a sus clientes a consumir de manera rápida, sin el recargo de gastos adicionales, a partir de este verano. Google espera poder utilizar este mecanismo en un futuro para cosas tales como pases de embarque, billetes, tarjetas de identidad y otras claves que puedan ser guardados en Google Wallet.

Google Wallet se sincroniza con Google Offers a fin de permitir a los usuarios redimir los descuentos a través del teléfono a la hora de pagar en comercios que acepten la tecnología SingleTap™, o simplemente al mostrar la barra durante el pago. Otra ve las ventajas de Google Offers es que envía una oferta diaria a los teléfonos con propósitos promocionales para que los usuarios puedan ahorrar con los descuentos.

Fuentes: MarketingDiario / Etecnología

Leave a Reply