Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Facebook lanza su propio servicio de cupones

Facebook lanza su propio servicio de cupones

Facebook Deals, el nuevo servicio de cupones de la red social más famosa del mundo, empezó a operar ayer en cinco ciudades norteamericanas a modo de prueba (Atlanta, Austin, Dallas, San Diego y San Francisco) y próximamente llegará al resto del mundo.

Cualquier usuario con cuenta Facebook puede inscribirse ya al servicio, que supondrá una fuerte competencia al modelo inaugurado por Groupon y que en España han imitado con éxito Groupalia o LetsBonus.

Facebook tiene más de 600 millones de usuarios y espera usar la información que tiene de contactos entre personas para ofrecer un servicio más atractivo de descuento para los usuarios. Por ejemplo, sería más fácil compartir los descuentos con amigos, ver cuándo un amigo compra un descuento o encontrar ofertas que le interesen a tus contactos.  Facebook se especializará de hecho en ofertas que se pueden compartir mejor con amigos, como conciertos y otro tipo de eventos.

Las ofertas se podrán recibir por e-mail aunque los planes de Facebook es que se puedan enviar ofertas estés donde estés mediante los dispositivos móviles: indicando la localización en la que se encuentre el usuario, el móvil o tableta recibirá las ofertas de los establecimientos más cercanos. Asimismo las ofertas que más se ajusten al perfil del usuario aparecerán entre sus notificaciones a lo largo del día.

Fuentes: The New York Times y Expansión

Leave a Reply