Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > eBay compra Magento y crean juntos la plataforma X.Commerce

eBay compra Magento y crean juntos la plataforma X.Commerce

Desde sus comienzos hace unos años, Magento está viviendo una magnifica transformación, pasando de ser una plataforma más de código abierto a liderar el mercado del comercio electrónico construyendo una comunidad internacional. Los cerca de 290 empleados junto a las decenas de miles de clientes han conseguido modificar las reglas del e-commerce. Ahora pueden sentirse orgullosos al anunciar la compra de la compañía por parte de eBay Inc. que augura un futuro prometedor para Magento y para los agentes que intervienen con él abriendo nuevas oportunidades de negocio. Se espera que el acuerdo de compra quede cerrado en el tercer trimestre de este año para que juntos comiencen a crear un ecosistema de desarrollo basado en el código abierto.

eBay está evolucionando para convertirse en un socio estratégico, centrándose en desarrollar nuevas maneras para que los comercios de todos los tamaños puedan impulsar la innovación. Como pieza central de esta estrategia, la compañía de subastas de referencia en la red está construyendo una plataforma global, el comercio abierto, que aprovecha la comunidad de desarrolladores de todo el mundo. Magento forma parte del núcleo de dicha plataforma de comercio abierto llamado X.Commerce.

En marzo de 2010, Magento comenzó a mantener relaciones comerciales con eBay cuando se convirtió en su principal socio externo. Según afirma Magento desde su blog, este año de negocios conjunto ha servido para que eBay conociese su plataforma, su cultura y comunidad, considerando al fin conveniente crear la próxima generación de innovación en comercio electrónico que aproveche el poder que ofrece esta plataforma.

Tras el cierre de esta adquisición, Magento continuará operando fuera de Los Angeles con Yoav Kutner y Roy Rubin como los líderes de la empresa. Se va a seguir construyendo el equipo y la mejora de la línea de productos, incluida  Magento Community, Enterprise y Mobile Edition, así como Magento Go y Magento Go Platform. Además se va a continuar fortaleciendo la formación, la educación y los servicios de consultoría. A pesar de todo esto, Magento también va a colaborar conjuntamente con eBay en el desarrollo de la plataforma X.Commerce y la definición de la próxima generación de innovación en el sector e-commerce.

eBay compra Magento

FUENTE: Magento Blog

Leave a Reply