Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Zara comienza su actividad online en Estados Unidos a partir del 7 de septiembre

Zara comienza su actividad online en Estados Unidos a partir del 7 de septiembre

Zara online, presente actualmente en 16 países europeos, tiene previsto lanzar su tienda por internet en Estados Unidos a partir del próximo 7 de septiembre. Además, se prepara la llegada de las otras cadenas del Grupo Inditex a la venta online para el día 6 de septiembre: Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe tienen  previsto comenzar su actividad de venta por internet a partir del 6 de septiembre en los principales mercados europeos, uniéndose de esta forma a Zara Home y Zara.

Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2011 –entre el 1 de febrero y el 30 de abril-  se han situado en 2.960 millones de euros, un incremento del 11% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

El beneficio neto se situó en 332 millones de euros, un 10% más que en el primer trimestre del ejercicio 2010. El margen bruto ha crecido un 9%, hasta 1.741 millones de euros, situándose en el 58,8% de las ventas.

En este periodo se han abierto 110 nuevas tiendas, por lo que el Grupo alcanza la cifra de 5.154 a 30 de abril de 2011. Estas nuevas aperturas se han realizado en 29 países diferentes, dando cuenta de la capacidad de crecimiento global del conjunto de formatos comerciales del Grupo Inditex.

Entre estas nuevas aperturas se encuentra la de la primera tienda Zara en Australia, que eleva a 78 el número de países en los que opera comercialmente Inditex. Precisamente hoy abre en Melbourne la segunda tienda en este país. Inditex espera abrir también antes del final de 2011 sus primeras tiendas en Sudáfrica, Taiwán y Perú.

Comments are closed.