Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Visa Europe invierte 100 millones en la convergencia de los pagos electrónicos y tecnología

Visa Europe invierte 100 millones en la convergencia de los pagos electrónicos y tecnología

Visa Europe ha anunciado en la reunión con sus entidades financieras miembro en Barcelona, planes para invertir 100 millones de euros anuales para la convergencia progresiva entre las tarjetas, los móviles y el comercio electrónico.

“Estamos observando un fuerte crecimiento de doble dígito en el uso de tarjetas Visa en Europa, particularmente de las de débito, que se mantendrá en los próximos años a medida que se vayan reemplazando los pagos en efectivo. Durante estos próximos años esperamos ver progresar los pagos sin contacto, con el móvil además de un mayor crecimiento del comercio electrónico”, comentó Peter Ayliffe, consejero delegado de Visa Europe. “Los primeros resultados tangibles serán el lanzamiento comercial de los pagos con el móvil antes del fin de 2011, seguidos de un gran lanzamiento relacionado con los pagos en comercio electrónico que representará la forma más cómoda y segura de pagar”.

Visa Europe informó en Barcelona de que está registrando un crecimiento de doble dígito durante 2011, con un incremento anual del 22,6% del número total de transacciones procesadas durante el primer trimestre del año, lo que indica un crecimiento subyacente del 10,6%. Estos datos confirman la tendencia de crecimiento apuntada en el informe anual de resultados del ejercicio 2010 presentado el pasado mes de enero.

La compañia invertirá de ahora en adelante 100 millones de euros anuales para el lanzamiento de los pagos con móvil y de su nuevo desarrollo para el comercio electrónico.

“En tan sólo diez años, el gasto con tarjetas Visa en Europa ha pasado de representar uno de cada dieciocho euros a uno de cada ocho euros gastados. Ahora nos hemos comprometido a acelerar la sustitución de los pagos en efectivo haciendo realidad en el mercado formas de pagar que suponen una convergencia real entre los pagos electrónicos y la tecnología móvil y del comercio electrónico”, ha comentado Peter Ayliffe.

Comments are closed.