Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Vente-privee.com podría instalarse en EE.UU. con la compra de RueLaLa

Vente-privee.com podría instalarse en EE.UU. con la compra de RueLaLa

Según la publicación francesa Le Journal du Net el líder europeo en ventas privadas online presentará el 12 de mayo sus planes para empezar a operar en Estados Unidos “en asociación con una compañía global”. Se barajan dos socios potenciales: American Express o RueLaLa.

Desde el sitio BusinessInsider se lanzan dos hipótesis. La primera es una alianza con American Express aunque los términos de esta operación no están claros. Y la segunda se basa en la adquisición de RueLaLa. Este sitio de venta privada fue adquirido por GSI en octubre de 2009, que a su vez fue adquirido por eBay a finales del pasado marzo. Sin embargo, eBay ha anunciado su intención de vender el 70% de RueLaLa, puesto que no la considera como elemento central de su estrategia. Hacerse con el número dos del sector en los EE.UU., después de Gilt, sería una operación de gran calado para vente.privee.com.

Esta hipótesis sería aún más interesante ya que eBay adquirió a finales de diciembre de 2010 a Brand4Friends, el líder de la venta privada online en Alemania para competir en este sector dentro de Europa. De los siete países donde vente-privee.com está presente, sus ingresos crecieron un 15% en 2010 hasta los 969 millones de euros, de los cuales 795 corresponden al mercado francés (+ 11% ), 74,6 millones de euros a España (+ 34%), 70,9 millones aAlemania (+ 33%) y 7,5 millones al Reino Unido (+ 114%).

Fuente: Le Journal du Net

Comments are closed.