Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Un 63% de los propietarios de tabletas utiliza estos dispositivos para la compra online

Un 63% de los propietarios de tabletas utiliza estos dispositivos para la compra online

Según un estudio de Jumptap , los propietarios de las tabletas utilizan como los propietarios de ordenadores portátiles sus dispositivos para efectuar compras online. Un 63% de los propietarios de tabletas compra online, en comparación con el 83% de usuarios de ordenadores que hace lo mismo.

La investigación, con datos de ComScore también muestra que los consumidores menores de 35 años son más propensos a usar tabletas para la compra. Un 79% de los jóvenes propietarios de tableta, de entre 18y 34 años, hace las compras con su dispositivo, frente al 50% por ciento de los usuarios de mediana edad, entre 35 y 54 años, y al 43% de los usuarios mayores de 55 años. Los jóvenes propietarios de teléfonos inteligentes también son más propensos a realizar compras en los dispositivos móviles que los usuarios mayores.

El estudio revela también que los tres productos y servicios por excelencia que se compran con los dispositivos móviles son entradas para eventos, ofertas diarias de sitios web de cupones, y ropa. La seguridad es nombrada como una razón importante por la que algunos compradores prefieren hacer compras en tiendas o comprar en un PC en lugar de un dispositivo móvil. Sin embargo, las preocupaciones de seguridad disminuyen considerablemente cuando los consumidores consideran hacer compras con una tableta en lugar de un smartphone. El lugar preferido para hacer compras móviles está en casa.

“A medida que continuamos invirtiendo para entender cómo los consumidores utilizan los móviles, nuestra investigación indica claramente la rapidez de adopción de las tabletas y la facilidad de estos dispositivos para su uso”, sostiene Paran Johar, director de marketing de Jumptap. “El crecimiento drástico de las tabletas como un dispositivo de elección para el comercio electrónico se debe a su mayor formato, que es más propicio para los comportamientos de la banca y compras por Internet que requieren tecleo intenso”, añadió.

El estudio también analizó cómo las personas acceden a la información financiera utilizando sus dispositivos móviles y la forma general en que el tráfico en sitios financieros desde los teléfonos ha crecido: ha aumentado un 139% por ciento respecto al año anterior. Del mismo modo, el número de consumidores que acceden a la información financiera en sus teléfonos móviles ha crecido un 36% en el último año, la mayoría a través de banca móvil. La frecuencia también se ha incrementado, ya que el 14% de los dueños de dispositivos accede a su información bancaria desde su móvil al menos una vez al mes. Estos datos sugieren que la banca móvil seguirá creciendo con el aumento de la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas.

Metodología de presentación de informes

Los datos para este estudio de investigación se obtuvieron a partir de más de 3.000 suscriptores de telefonía móvil mayores de 18 años con navegador, aplicación y uso de los medios de comunicación. Otros datos se obtuvieron de la encuesta de comScore MobiLens EE.UU. y Metrix Mobile.

Comments are closed.