Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Tuenti recibe el sello Confianza ‘On line’

Tuenti recibe el sello Confianza ‘On line’

La red social Tuenti ha recibido el sello Confianza ‘On line’, que acredita “su alto compromiso” con la ética y las buenas prácticas ‘on line’, lo que supone que se compromete a cumplir “escrupulosamente” con el código ético en los ámbitos de las comunicaciones comerciales, comercio electrónico, privacidad de datos y protección del menor.

Según informa Tuenti, este reconocimiento también supone su compromiso para someterse a los procesos extrajudiciales de resolución de conflictos con los consumidores que Confianza ‘On line’, una entidad sin ánimo de lucro, facilita a los usuarios en los posibles casos de incumplimiento del código.

Asimismo, concreta que actualmente hay un total de 1.500 sitios web acreditados con este sello, que se han multiplicado por cinco en los últimos tres años y que están representados por más de 1.200 entidades distintas, “ya sean grandes multinacionales (españolas o extranjeras), pequeñas y medianas empresas (pymes), escuelas, fundaciones e incluso la Administración, aunque la mayor parte del incremento se ha producido en las pymes”.

En este sentido, apunta que las pymes son “las más perjudicadas porque no disponen de una imagen de marca muy potente, provocando, por tanto, recelos en los consumidores que no las conocen”. Mientras, el director general de Confianza ‘On line’, Albert Recasens, ha asegurado que este sello “es un referente para los internautas que lo buscan en los sitios web antes de efectuar sus compras o dejar sus datos personales”. “El sello les sirve, así, de referencia en su navegación”, ha agregado.

Confianza ‘On line’ es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos socios fundadores son la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) y la entidad pública empresarial Redes.es, en representación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Comments are closed.