Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Rakuten compra la alemana Tradoria

Rakuten compra la alemana Tradoria

Rakuten ha anunciado que ha cerrado una transacción para adquirir una participación del 80% en Tradoria, una de las plataformas ecommerce líderes de Alemania. El importe de la operacón no ha sido revelado.

Tradoria fue fundada en 2007 y emplea un modelo de negocio único, que abarca una tienda virtual, punto de venta y salida en un solo producto para los comerciantes pequeños y medianos. Ahorra a los comerciantes de esta manera todos los procesos tecnológicos complejos y proporciona todas las herramientas y el apoyo necesarios para lanzar con éxito sus negocios online. El modelo de negocio se basa en las tarifas de suscripción mensual y gastos de transacción. En la actualidad, más de 4.400 tiendas ofrecen aproximadamente 8 millones de productos a través de una amplia gama de categorías.

“Tradoria es una empresa de rápido crecimiento que comparte la visión de Rakuten de capacitar a comerciantes y  consumidores”, dijo Hiroshi Mikitani, fundador, presidente y consejero delegado de Rakuten. “Nuestro modelo de negocios distintivo B2B2C representa un nuevo enfoque para el futuro del comercio electrónico mundial y estamos emocionados de unirnos con empresas afines. Juntos, vamos a ayudarnos mutuamente a crecer en Europa y seguir abriendo nuevos mercados en todo el mundo a nuestros comerciantes . ”

“Rakuten es una fuerza dominante en el comercio electrónico con años de experiencia y una presencia mundial en rápida expansión. Nuestra visión compartida y los modelos de negocios hacen de este un ajuste perfecto y estamos mirando adelante para traer nuevas oportunidades a nuestros comerciantes y sus clientes”, dijo Tradoria CEO, Tobias Kobier.

La adquisición se produce un año después de que Rakuten dio su primer paso en el continente europeo con la adquisición de PriceMinister en Francia y prepara el escenario para la continua expansión en toda Europa.

El comercio electrónico en Alemania es el segundo más grande en Europa y se espera que crezca un 12% en 2011. Con 61 millones de internautas consumidores, Alemania tiene la mayor población online en Europa, 13 millones más que el Reino Unido. Dos tercios de los internautas alemanes compraron onlineen 2010, cuando el gasto fue de casi 20 euros millones de dólares. El alemán de comercio electrónico del mercado se espera que crezca un 12% en 2011.

Comments are closed.