Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Mañana se inaugura el Salón E-commerce Paris

Mañana se inaugura el Salón E-commerce Paris

El Salón E-Commerce Paris, celebrado por primera vez en 2004, se ha convertido en una de las citas más importantes y en un punto de referencia para el sector a nivel europeo. La próxima edición se inaugura mañana y se celebra hasta el jueves 15 de septiembre en el recinto ferial de Porte de Versailles, donde este año ocuparemos una superficie todavía más amplia que la del año pasado. La entrega de la 4ª edición de los premios  E-Commerce Awards se celebrará el 14 de septiembre a las 18.00.

27.500 personas visitaron el Salón E-Commerce Paris el año pasado, un aumento del 15% respecto al año anterior, lo que ratifica la importancia a nivel europeo del evento y de su ciclo de conferencias (20.000 espectadores durante 3 días). Este año cuenta con una superficie un 15% mayor y reunirá a 500 expositores, el 40% de ellos de magnitud europea y aproximadamente 400 conferenciantes. Se presentarán las últimas novedades del sector e-commerce, divididas entre los tres espacios temáticos del Salón: Tecnología e-commerce, Marketing Digital y logística.

Algunas de las novedades de este año:
- Espacio “Mobile commerce” dedicado a los especialistas del Mobile-commerce y del Mobile-Payment.
- Espacio “Social-commerce” deducadi a las nuevas empresas que están innovando en el sector.
- Pabellón Québec, organizado en colaboración con Ubifrance, y que acogerá a 15 empresas canadienses dirigidas por empresarios con menos de 35 años.
- Conferencias temáticas para acercar la realidad del e-commerce desde el terreno.

Alain Laidet, Director General del Salón, comenta que “independientemente de que se trate de las últimas novedades desde el punto de vista jurídico, de tecnología (todas las soluciones open source estarán presentes en el Salón), del pago seguro o de la logística (contamos con la presencia de Correos Bélgica, Correos Suiza, Correos España… La propuesta de E-Commerce Paris 2011 tiene un planteamiento muy europeo”.

Candidaturas para la 4ª edición de los E-Commerce Awards

Una gran celebración dentro de otra: Los E-Commerce Awards ratifican su vocación de descubridores de las innovaciones más punteras del mercado. El año pasado se presentaron 240 candidaturas de 12 países. La admisión de candidaturas ya ha comenzado y finaliza el próximo 30 de mayo.

A los galardonados con uno de los premios de las nueve categorías (Tecnología, Innovación, Marketing Digital, Relación con el cliente, Mobile-Commerce, Nuevos Servicios, Logística, Seguridad, Internacional y E-Commerce Award 2011), se les abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio y adquieren mayor visibilidad.

El jurado, formado por profesionales de renombre en el ámbito del e-commerce y por representantes institucionales (vea la lista completa a continuación), está presidido este año por Xavier Court, Cofundador de de VENTE-PRIVEE.COM, uno de los mayores éxitos en Internet en Francia: “Me complace mucho presidir la 4ª edición de los E-Commerce Awards, que se han convertido en uno de los eventos más importantes del año, además de ser el escaparate perfecto para conocer a los operadores con mayor capacidad de innovación del mercado. La innovación siempre ha sido uno de los puntos cardinales de nuestra estrategia de desarrollo y procuramos no perder de vista a las empresas con potencial para aportar respuestas eficaces a los problemas de los que nos dedicamos al comercio electrónico”. La ceremonia tendrá lugar el 14 de septiembre de 2011, durante la segunda jornada del Salón y está abierta al público (previa inscripción online).

Comments are closed.