Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Lot18 llega a Europa a través de Vinobest

Lot18 llega a Europa a través de Vinobest

Lot18], compañía con sede en Nueva York dedicada al vino y alimentos gourmet, ha anunciado la adquisición de la compañía de comercio electrónico con sede en París Vinobest. La firma se fundó en 2010 por los empresarios Paul Guillet y Thierry Rochas, que permanecen en Lot18 y continúan sirviendo a los amantes del vino europeos desde su oficina en París. El sitio de Vinobest se rediseñará y recomercializará a principios de 2012.

“Muchos de los miembros registrados de Lot18 viven en el Reino Unido, Francia y Alemania, y han estado solicitando nuestro servicio, así que ahora podremos hacerlo mejor de lo que ellos pensaron”, dijo Kevin Fortuna, consejero delegado y cofundador de Lot18. “Las ventas de casi todos los demás productos de lujo en Europa han pasado a estar online, y el vino acaba de empezar a hacer la transición también. Europa es un mercado de vino de 100.000 millones de dólares, y con Vinobest tendremos un gran éxito incluso si capturamos una pequeña porción”.

Antes de lanzar Vinobest, Rochas fundó una compañía de exportación de vino y, más tarde, una tienda de vino y queso en París; Guillet fundó y ejecutó una firma de soluciones de software e infraestructura TI. Vinobest realizó un fuerte crecimiento de las ventas en sus primeros 10 meses de operaciones y tiene un sistema altamente desarrollado de cumplimiento que envía vino a los consumidores en todas partes de Europa de forma rápida y económica.

“Mediante una combinación de nuestra experiencia con el vino y la tecnología, hemos podido utilizar la web para educar a los consumidores en cuanto al vino, y animarles a experimentar y probar cosas nuevas”, dijo Rochas. “Para muchos europeos ahora, ir a un buen restaurante no es asequible. En lugar de ello, buscan un mejor valor y calidad en los vinos para beber en casa con amigos y familiares, y nosotros podemos proporcionárselo”.

Aunque Guillet y Rochas continuarán trabajando desde París, las operaciones europeas de Lot18 se realizarán desde una nueva oficina en Londres, dirigida por ‘s Will Armitage. Creció con un padre que hacía vino y la familia de su cuñada, los Dillons, posee el legendario Chateau Haut Brion en Bordeaux. Armitage fue un inversor temprano en Lot18, y antes de unirse a la compañía ejecutó operaciones europeas en IG Group, una compañía de servicios financieros FTSE-250. Fue contratado el mes pasado después de que Lot18 anunciase su ronda de financiación de serie C de 30 millones de dólares dirigida por Accel Partners. Un año después de su lanzamiento, Lot18 ha recaudado 45 millones de dólares en financiación de riesgo y ha crecido de seis a 90 empleados y más de 600.000 miembros. La compañía ha visto 13 meses consecutivos de crecimiento en volumen de mercancías bruto, y facilitó las ventas de más de 700.000 botellas de vino a los consumidores americanos.

“Como Lot18, Vinobest se inició con el deseo de ofrecer valor mediante la curación de vinos de alta calidad basados en relaciones fuertes y directas con los productores”, dijo Fortuna. “Lot18 ha estado trabajando estrechamente con las vinaterías europeas y, ahora con recursos combinados, podremos ofrecer a los consumidores americanos y europeos una selección y calidad sin precedentes”.  Acerca de Lot18 Lot18 se fundó en 2010 por Kevin Fortuna y Philip James. Fortuna fue anteriormente consejero delegado de Quigo, una compañía de tecnología de publicidad que se vendió a AOL Time Warner por 360 millones de dólares en noviembre de 2007. James fue el fundador y consejero delegado de Snooth, el mayor sitio web de vino del mundo.

Comments are closed.