Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Los libros y la moda son las estrellas del comercio online

Los libros y la moda son las estrellas del comercio online

Las compras en Internet continúan consolidándose y presentan previsiones que confirman su éxito. El 72 por ciento de los usuarios españoles tiene previsto comprar a través de Internet durante los próximos meses. Los libros con un 44 por ciento y la moda con un 36 por ciento son los productos líderes del comercio en la red.

Internet se ha convertido en el nuevo escaparate para la distribución de contenidos y productos. Las empresas han encontrado en la Red un sistema que permite amplificar el público y llegar a prácticamente cualquier consumidor del mundo. El comercio electrónico se va consolidando y los datos muestran el interés de los usuarios. La compañía Nielsen ha publicado un estudio en el que analiza las tendencias del comercio online. Nielsen ha encuestado a 27.000 internautas de Europa, Asia, Oriente Medio, Norteamérica y Sudamérica.

Los usuarios de Internet ven en la Red una plataforma de comercio atractiva. Según los datos de Nielsen, el 79 por ciento de los usuarios europeos tiene previsto comprar a través de Internet en los próximos seis meses. En este sentido, en España la intención disminuye hasta el 72 por ciento. En Gran Bretaña y Noruega llegan al 90 por ciento y en los países de Europa del Este es donde se recoge menor intención de compra online en el continente.

El estudio ha profundizado en los productos que los usuarios de todo el mundo tienen previsto adquirir de forma online. Los libros son el principal activo que los usuarios comprarán por Internet. Según los datos de Nielsen, el 44 por ciento de los encuestados ha señalado que comprará libros a través de Internet en los próximos meses. La consolidación de tiendas como Amazon y el crecimiento de dispositivos ‘eReader’ podrían ser las causas del éxito de este tipo de productos.

La moda, ropa, zapatos o complementos, es la segunda categoría en intención de compra. Un 36 por ciento de los encuestados tiene previsto adquirir algún producto de este tipo a través de Internet. Las tiendas han mejorado la presentación de las prendas y han simplificado su adquisición y su devolución, haciendo que comprar ropa por Internet continúe siendo una de las principales actividades comerciales de la Red.

VIAJES Y EQUIPOS

La compra de billetes y dispositivos electrónicos ocupan la tercera y cuarta posición en intención de compra. El 32 por ciento de los usuarios espera comprar billetes de avión a través de Internet en los próximos seis meses. Buscar ofertas en la red y adquirir los vuelos se ha convertido en una práctica habitual para los consumidores.

La compra de equipos electrónicos ocupa la cuarta posición con un 27 por ciento. Los usuarios acuden a la Red para buscar las mejores ofertas de los terminales y para adquirirlos. En este sentido, en el estudio de Nielsen se destaca que un 40 por ciento de los encuestados asegura que no compraría un terminal sin informarse antes en la Red con comentarios de otros usuarios. Internet se confirma como una herramienta de venta que también mejora la información sobre los productos.

Tras los dispositivos electrónicos, los usuarios vuelven a Internet para configurar su viajes. El 26 por ciento asegura que espera reservar hotel en Internet. Tras conseguir el vuelo, muchos usuarios buscan su alojamiento en la Red. Actualmente existen diversos servicios que presentan las mejores ofertas disponibles e incluso que comparan precios y servicios.

La compra de cosméticos con un 22 por ciento, la adquisición de entradas para espectáculos con un 20 por ciento y los contenidos de informática y contenidos audiovisuales con un 19 y 18 por ciento respectivamente completan la lista de intención de compra de productos en la Red.

PRESUPUESTO ONLINE

El estudio de Nielsen también ha interrogado a los usuarios sobre el volumen de sus recursos que destinarán a la compra online. En este campo, por el momento la compra online no es una actividad que consiga abarcar una parte mayoritaria del presupuesto de los usuarios.

El 55 por ciento de los encuestados ha asegurado que destinará el 6 por ciento de su presupuesto mensual a compras realizadas por Internet. Se trata de un porcentaje no muy elevado del total de recursos de los usuarios. El 27 por ciento de los internautas ha mostrado una predisposición mayor al gasto online y han elevado al 10 por ciento la cantidad de su presupuesto mensual que destinarán a las compras en la red.

Los datos sobre el presupuesto se pueden interpretar como naturales ya que las previsiones de compra online muestran productos que en principio no son de primera necesidad. Por este motivo el presupuesto a compras online no parece muy elevado pero puede suponer una parte importante del dinero que los usuarios destinan a su ocio mensualmente.

Comments are closed.