Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Expo E-commerce > Jacques-Antoine Granjon, ponente en Expo E-commerce 2011

Jacques-Antoine Granjon, ponente en Expo E-commerce 2011

El fundador y CEO de vente-privee.com hablará en su conferencia de la trayectoria del club de ventas privadas online, que en 2010 facturó 969 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior. La compañía celebra su décimo aniversario y con estas cifras confirma su liderazgo en el sector de comercio electrónico en Europa. Además, la mayor feria nacional de comercio electrónico acogerá un amplio plantel de conferenciantes y expertos de las empresas e instituciones más importantes del sector los próximos 16 y 17 de marzo en Madrid.

La segunda edición de Expo E-commerce España , la feria nacional de comercio electrónico que se celebrará los próximos 16 y 17 de marzo en Madrid, contará entre sus conferenciantes internacionales con la ponencia de Jacques-Antoine Granjon, CEO y fundador de vente-privee.com. Con más de 25 años de experiencia en la liquidación de stocks e inspirado por las nuevas tecnologías, Granjon lanzó en enero de 2001 con otros 7 socios vente-privee.com en Francia, creadora y líder mundial del concepto de ventas privadas online. Diez años después, el acceso a la web está reservado a 12,3 millones de socios y la compañía ha facturado en el último ejercicio 969 millones de euros, 15% más que en 2009.

“El comercio electrónico se perfila día tras día como un nuevo canal de distribución indispensable. Como líder, vente-privee.com está motivada por un deseo permanente de innovar y de estar presente donde no se la espera”, apunta Granjon.

Ponentes nacionales: BuyVIP, Vistaprint, Groupon o Privalia

Por la parte de los ponentes nacionales, Gustavo García Brusilovsky, CEO y cofundador de BuyVIP, compañía recientemente adquirida por el gigante estadounidense Amazon tratará la situación actual y previsión de futuro del outlet online; Luis Carbajo, Head Marketing Strategy Europe de Vistaprint, pronunciará la conferencia titulada A “successful online” impression, mientras que Boris Hageney, CEO de Groupon en España, Italia y Portugal hablará de la experiencia de la compañía que ha sido calificada como el “nuevo fenómeno web y el negocio online que más rápido ha crecido en la historia” según la Revista Forbes. Lucas Carné, socio cofundador de Privalia, tratará el caso del club privado de ventas español que en 2010 creció un 141% respecto al año anterior.

Expertos debatirán los temas de mayor actualidad en formato de mesa redonda

Además de las ponencias, durante Expo E-commerce se celebrarán numerosas mesas redondas formadas por grandes personalidades y expertos que debatirán temas candentes sobre comercio electrónico como por ejemplo el social-commerce y uso de las redes sociales para aumentar ventas u optimizar la relación con el cliente; los modelos de venta push y sus variantes como el club de ventas, live shopping o compras colectivas; la realidad multicanal tratando los retos y best practice de distribuidores y fabricantes; la oportunidad de negocio de los medios de pago; el panorama del eTurismo, sector ya consolidado; otras nuevas tendencias como personalización, m-commerce o searchandising, o los aspectos legales y últimas novedades respecto a la regulación del comercio electrónico, entre otros.

Asimismo, habrá dos mesas institucionales, una de ellas moderada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la otra por Camerpyme en las que participarán ponentes de Red.es, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid o Cámara de Madrid, entre otros.

Otros conferenciantes internacionales

Además pronunciarán conferencias en el espacio congresual de Expo E-commerce otros ponentes internacionales: Susanne Czech, secretaria general de EMOTA (European E-commerce and Mail Order Trade Association), hablará de hechos, actores y regulación en el panorama del e-commerce europeo; Olivier Mathiot, cofundador y vicepresidente de marketing y comunicación de Priceminister-Rakuten, tratará la estrategia del líder del e-commerce japonés Rakuten para conquistar el mercado europeo; Michel Goossens, vicepresidente y General Manager de Magento Europa, que se unió a la compañía en 2010 para liderar el crecimiento y la expansión fuera de Norteamérica, hablará sobre esta nueva etapa de la compañía que es líder posicionando tiendas multilingües, y Heikki Haldre, CEO de Fits.me Virtual Fitting Room, analizará las tecnologías más punteras que van a agitar al mundo del retail próximamente.

En suma, se prevé la asistencia a la feria de unos 10.000 visitantes, con el valor añadido de que se celebra el evento conjuntamente con OMExpo, destinada íntegramente al marketing digital. En paralelo a las actividades del congreso, la zona de expositores acogerá unos 150 stands de todas las categorías relativas al comercio electrónico, convirtiendo la feria en un único espacio donde se congregarán todos los servicios y soluciones a la disposición de las tiendas online.

Comments are closed.