Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > iAdvize consigue aumentar las ventas y tasas de conversión al ofrecer ayuda en directo

iAdvize consigue aumentar las ventas y tasas de conversión al ofrecer ayuda en directo

Hoy en día el comercio electrónico en España está creciendo exponencialmente cada año: sólo en 2010 se llevaron a cabo 100 millones de operaciones (+27%) y se prevé que seguirá creciendo (Siliconnews). iAdvize es consciente de que en este mercado la atención al cliente online mediante un contacto personal y directo ofrece mayor satisfacción a los consumidores. Según los últimos datos publicados, para el 80% la calidad en la atención al cliente es fundamental al comprar, mantener un producto o servicio y es el tercer criterio a la hora de elegir un producto o servicio por detrás del precio y de la marca.

David Ducos, CEO de Vip Venta y cliente de iAdvize, afirma que ha notado una reducción de problemas en post-venta, y le permite dar toda la información de antemano, antes de validar la compra. Al gestionar hasta 6 conversaciones a la vez y evitar los intercambios largos mediante mail, se ahorra tiempo, costes de llamadas y de personal. David Baltar, CEO de Lanautica, certifica asimismo que la atención al cliente mediante el chat incrementa la productividad puesto que el operador gestiona varias personas al mismo tiempo.

iAdvize permite tranquilizar a las visitas y reducir los índices de abandono
Ofrecer una ayuda en directo permite aumentar las ventas y las tasas de conversión: según Forrester el 30% de las visitas que conversan por chat tienen una cesta del 30% superior a la media, y el 44% asegura que ser asistido en directo durante una compra es la funcionalidad más importante. Mediante la respuesta inmediata y personalizada se consigue darle a la visita una seguridad y una total tranquilidad a la hora de comprar. En palabras de Cristina Bañuelos, CEO de Gangahogar, los clientes necesitan tener confianza y recibir una respuesta inmediata. “Esta herramienta tiene un gran futuro”, sostiene Bañuelos.
La solución iAdvize se presenta como una barra de diálogo ubicada en la parte inferior de la web y que puede permanecer visible durante toda la navegación. La visita que se enfrenta a un problema puede solicitar a un operador para que le conteste de inmediato o le asista durante su navegación. A nadie le gusta esperar, y menos cuando se tiene alguna pregunta antes de realizar una compra o peor aún, cuando ocurre un problema en el momento de confirmar su pedido. Judit Bach, community manager del Club E-commerce, valora que esta herramienta tiene mucho futuro y que es esencial para las tiendas online. Hoy más que nunca las tiendas online tienen que acompañar a sus clientes que son cada vez más numerosos haciendo compras online.

Comments are closed.