Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Goodman desarrollará un centro logístico de 78.000 m2 para Zalando

Goodman desarrollará un centro logístico de 78.000 m2 para Zalando

El Grupo Goodman desarrollará un centro logístico de 78.000 m2 en la terminal de cargo de Erfurt para la empresa de comercio electrónico Zalando. Para la operación se ha firmado un acuerdo previo de alquiler por 16 años. La construcción comenzará a mediados de octubre y está previsto que finalice en agosto de 2012.

“Estamos encantados de haber firmado este acuerdo y de establecer esta nueva colaboración con Zalando. Este es el octavo proyecto llave en mano de Goodman en Alemania este año, lo que da buena muestra de nuestro liderazgo en el desarrollo y gestión de centros logísticos” dijo Andreas Fleischer, Country Manager de Goodman en Alemania.

El almacén dispondrá de 71.000 m2 de suelo y de 7.000 m2 de oficinas y espacios comunes. También está previsto que se construyan varios cientos de plazas de aparcamiento y se habilite un espacio para 55 camiones y tráileres. La instalación incorporará 46 muelles de carga, con espacio adicional disponible para añadir más muelles que permitan cubrir una mayor demanda en el futuro.

Este nuevo centro logístico responde a las necesidades generadas por el crecimiento de Zalando y facilitará la distribución eficiente de los productos de la compañía en Alemania y Europa.

“Zalando espera continuar creciendo en Alemania y en los mercados internacionales” dijo Rubin Ritter, Director General de Zalando.

“El desarrollo de un centro logístico llave en mano en Erfurt, a la medida de nuestras necesidades es por tanto el paso lógico en el desarrollo de nuestra compañía” añadió Rubin Ritter.

Desde su creación en 2008, Zalando ha experimentado un fuerte crecimiento. En un principio la compañía se dedicaba a la venta online de zapatos, pero en la actualidad ofrece una amplia gama de productos de moda e incluye ropa y complementos para adultos y niños, ropa deportiva, y equipamiento y productos de belleza. La compañía comercializa más de 1.000 marcas conocidas y productos de diseñadores.

El Consejero Delegado de Goodman, Greg Goodman concluyó: “Este último proyecto de desarrollo para Zalando es la continuación de tres proyectos similares anunciados en Alemania y Francia en los últimos meses, que permitirán a la compañía de comercio electrónico Amazon disponer de un espacio de 238.000 m2. Estos acuerdos demuestran la importante demanda en Europa por parte de los operadores de comercio electrónico y la capacidad de Goodman a la hora de entregar proyectos en mano y soluciones de almacenaje para sus clientes en este sector en constante cambio.”

Comments are closed.