Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > ENTREVISTA - Miguel Vicente, presidente y fundador de LetsBonus

ENTREVISTA - Miguel Vicente, presidente y fundador de LetsBonus

Aún habrá que esperar un poco para el debut bursátil de esta web española de compras colectivas pero no se detienen en sus planes de consolidación en todos los mercados en que está presente: Argentina, Chile, Colombia, Italia, México, Portugal y Urugual, además de España. Miguel Vicente es presidente y fundador de LetsBonus.

¿Cuál es el rasgo diferenciador de LetsBonus como empresa ecommerce?

Sin duda el hecho de que nos hemos especializado en un producto premium y de calidad. Siempre insisto en el hecho de que ya que ofrecemos descuentos de hasta el 70%, que sea en establecimientos y comercios de alta gama, como un restaurante Michelin, un hotel de cinco estrellas, un spa de lujo…. Proponemos experiencias increíbles con grandes descuentos.

¿Cómo funcionan las cosas en España respecto al extranjero en cuanto a las compras colectivas se refiere?

En cada país la situación del mercado es muy diferente. Depende mucho del momento en que se entró en el país y del grado de madurez del sector. De todos modos, podemos decir que LetsBonus goza de una posición privilegiada en casi todos los países donde opera ya que o bien es líder o disputa el liderazgo con otro competidor.

¿Cuál es el perfil de los usuarios?

El perfil del usuario es mayoritariamente mujer, de 25 a 45 años, de clase media-media/alta y con interés por estar al dia. No hay diferencias muy significativas entre los diferentes mercados en que LetsBonus está presente.

¿Y la relación con los establecimientos promocionados en LetsBonus?

Tenemos una relación de partners con los establecimientos con quien trabajamos. El equipo  comercial y de ventas actúa como asesor para optimizar las campañas y que éstas sean una herramienta de publicidad muy potente que permita llegar a millones de clientes de manera segmentada, en tan sólo 24 horas, y sin costes fijos. Además, desde LetsBonus promovemos una intensa comunicación con el establecimiento en base a newsletter mensuales y envíos periódicos de e-mails infórmandolos de novedades o noticias relevantes.

¿Qué supone para la compañía formar parte del grupo LivingSocial?

Para LetsBonus pertenecer a un grupo como LivingSocial significa un impulso en nuestra estrategia de expansión internacional en el sur de Europa y Latinoámerica, además de un reconocimiento al trabajo bien hecho.

¿Para cuándo el debut bursátil de LetsBonus?

Es un alternativa que estudió LivingSocial, pero por el momento preferimos no hacer comentarios al respecto.

¿Expectativas y retos de la compañía para el futuro?

Desde el punto de vista comercial, nuestro plan es la consolidación en los mercados en que ya operamos, ampliando el número de ciudades en todos los países. Por otro lado, también iremos progresando en una mayor segmentación de la base de datos para ofrecer un producto mucho más customizado. En este sentido, recientemente hemos lanzado la pestaña Family & Kids, donde ofrecemos planes de ocio y productos destinados exclusivamente al disfrute en familia.

¿Qué valoración hace LetsBonus de la subvención recién concedida por parte del Ministerio de Industria?

Este apoyo de ENISA y del Ministerio de Industria y Comercio que hemos recibido nos da la oportunidad de seguir creciendo y apostar por las TIC. Sin duda, es un claro reconocimiento a nuestra labor pionera en la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías, hecho que nos va a permitir seguir innovando y crear nuevas líneas de negocio.

Comments are closed.