Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > eBay, PayPal y Magento presentan X.commerce

eBay, PayPal y Magento presentan X.commerce

eBay Inc., grupo empresarial al que pertenece PayPal, ha presentado X.commerce en su Innovate Developer Conference 2011. Se trata de un ecosistema de comercio abierto que pretende proveer a desarrolladores y comerciantes de las herramientas tecnológicas necesarias “para definir el futuro del comercio”. X.commerce aúna los activos tecnológicos y las comunidades de eBay, PayPal y Magento “para profundizar en el objetivo de eBay Inc. de conectar a compradores y vendedores”, según la compañía. Un sistema operativo de comercio “abierto e integral que proporciona todas las tecnologías necesarias para comerciar en un formato abierto y accesible”, desde los carros de compra a los servicios de pago, pasando por la gestión del inventario, las integraciones del marketplace o la gestión de impuestos.

eBay prevé que la tecnología “cambie el comercio más en los tres próximos años que en los 15 pasados”. “Con X.Commerce hemos creado un ecosistema abierto que ofrece el catálogo más amplio de funcionalidades del planeta”, ha explicado John Donahoe, presidente y CEO de eBay Inc, que permitirá que los desarrolladores lideren “la próxima fase de innovación del mercado minorista”. El ecosistema X.commerce “ofrece una serie completa de capacidades comerciales que ayuda a los vendedores a proporcionar nuevas experiencias de cliente”.

X.commerce “permite la implementación rápida de nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de los clientes”, ha explicado la compañía. Los comerciantes pueden implantar e integrar herramientas que van desde la generación de demanda hasta el marketing, los pagos o la gestión empresarial. “El entorno abierto ofrece a los comerciantes la libertad para implementar, personalizar y escalar las tecnologías al ritmo más adecuado para su negocio”, ha destacado eBay.

“Antes la clave del comercio minorista era la ubicación, hoy es la innovación”, ha dicho el vicepresidente y director general de X.commerce, Matthew Mengerink. La plataforma “permite que los desarrolladores se centren en la innovación para que los comerciantes puedan centrarse en la venta”. X.commerce ya está disponible. Su versión básica es gratuita para los usuarios registrados.

Comments are closed.