Con la colaboracion de :
EN
Inicio > _Actividades > E-commerce Awards > E-commerce Awards 2012 calienta motores

E-commerce Awards 2012 calienta motores

Por tercer año consecutivo abre su plazo de convocatoria E-commerce Awards: los galardones destinados a reconocer a las verdaderas “estrellas” del comercio electrónico en España.

Expo E-commerce 2012 Madrid pondrá el marco ideal a Ecommerce Awards, unos premios que buscan un doble objetivo: por un lado, destacar la labor de los que han sido los principales actores del año en comercio electrónico y por otro, servir de estímulo y promoción a este importante sector.
La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de marzo, la cual contará además con un cóctel previo y una fiesta posterior llena de regalos y sorpresas. Una noche inolvidable de la que iremos dando más pistas en http://www.premios-ecommerce.com/

Plazo de inscripción
El periodo de convocatoria para optar a los E-commerce Awards 2012 se abrirá el día 24 de enero y finalizará el próximo 20 de febrero.
Existen dos categorías de premios: sitios de venta y proveedores de servicios. La participación en ambas es totalmente gratuita, el único requisito es rellenar el formulario de inscripción y elegir las secciones de los galardones a los se desea optar dentro de las categorías mencionadas.

¿Cómo funciona?
La recepción de candidaturas estará activa hasta el día 20 de febrero, fecha en la que comenzarán la votaciones populares que durarán hasta el 20 de marzo.
Una vez cerrado este proceso se seleccionarán 10 finalistas para cada premio con los participantes más votados. Entonces, un jurado formado por reconocidas personalidades del sector (y que se hará público próximamente) se reunirá para elegir de entre esos finalistas a los ganadores definitivos.

Dichos ganadores se harán públicos el 22 de marzo en la feria Expo E-commerce 2011 que se celebra en IFEMA, Madrid.

Candidaturas
Cada categoría dispone de siete tipologías de premios especializados. Y a ellos se añadirán dos premios especiales que serán otorgados a los candidatos más votados en las dos categorías.

Las tipologías de premios concedidos a sitios de venta son:

  1. Mejor “Click-and-Mortar”, premio al mejor gran retailer que haya sabido adaptar sus procesos de venta offline a online.
  2. Mejor “Pure-Play E-tailer”, premio al mejor gran sitio de venta cuyo canal de distribución es exclusivamente internet.
  3. Mejor “Nuevo modelo de venta online”, premio a la tienda con modelo de venta más innovador y prometedor.
  4. Mejor “Plataforma de viajes y turismo”, premio al mejor sitio de viajes y turismo del año.
  5. Mejor “Tienda online española internacionalizada”, premio a la mejor tienda online de origen español que haya sabido desarrollar su estrategia de expansión más acertadamente.
  6. Mejor “Tienda online extranjera”, premio a la tienda online de origen extranjero que mejor papel haya jugado en su asentamiento en España.
  7. Mejor “Pequeño E-tailer”, premio a la mejor tienda del año con unas características de no más de 10 empleados y volumen de negocio aún relativamente reducido.

Las tipologías de premios concedidos a proveedores de servicios e-commerce son:

  1. Mejor “Proveedor de tecnología de tienda virtual”, premio a la mejor empresa proveedora o desarrolladora de tecnología e-commerce.
  2. Mejor “Agencia de marketing digital”, premio a la mejor empresa o proveedora de soluciones de publicidad basadas en internet para tiendas online.
  3. Mejor “Guía de compra”, premio al mejor sitio de guía de compras, comparador o directorio online.
  4. Mejor “Servicio o producto de confianza y seguridad online”, premio a la mejor empresa proveedora de productos o soluciones basadas en la confianza y seguridad online (métodos de pago, sellos de confianza, tecnología anti-fraude…).
  5. Mejor “Sistema de relación con el cliente”, premio a la empresa con mejores soluciones y servicios de atención y relación con el cliente del año.
  6. Empresa con producto más innovador”, premio a la empresa con la solución o servicio más innovador del año.
  7. Mejor “Empresa joven de servicios”, premio a la empresa con menos de dos años de vida más destacada del sector.

Comments are closed.