Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Blog > SEO y Valoración de Productos

SEO y Valoración de Productos

Artículo por: Philip Schmadlak, eKomi Country Manager Spain

¿Qué es el SEO y cómo ayuda la valoración de productos?

La optimización de motores de búsqueda (SEO. Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir, gratuita, para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia, y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.

Como mejorar tu SEO. La importancia del contenido

  1. Comentarios propios de los clientes
  2. Ofrecer contenido de calidad
  3. Actualización constante
  4. Generación de Links internos
  5. Publicaciones en redes sociales
  6. Publicación de encuestas para valorar los productos
  7. Crear títulos descriptivos para los productos

Estos son algunos de los requisitos más importantes para lograr un buen posicionamiento haciendo especial mención a la importancia de la generación de contenido. Sin contenido de calidad, no hay posicionamiento. “El contenido es el rey”.

Con la valoración de productos por parte de clientes, son los mismos productos los que generan y actualizan contenido día tras día, en tiempo real y de forma totalmente automática. A mayor cantidad de contenido, mejor será el posicionamiento en buscadores.

Creación de contenido en el sitio web

Adicionando las valoraciones de productos en la propia tienda online, pasaran a convertirse en información de calidad, que será identificada por los algoritmos de los buscadores, colocando los enlaces en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, incrementando la visibilidad y destacando por delante de otros competidores.

De este modo: al buscar en Google un par de palabras genéricas como por ejemplo, PACK PROTECCIÓN o FUNDA ORIGINAL, con más de 9.700.000 y 44.500.000 resultados respectivamente, se conseguiría un posicionamiento en el buscador por encima incluso de grandes multinacionales.

Este posicionamiento en los primeros lugares conduciría a un incremento en el trafico online para la página, además de una mejora en ratios de conversión, lo cual se traduciría en un notable incremento de las ventas y por tanto, del beneficio del sitio web sin la necesidad de realizar grandes inversiones en materia SEO.

eKomi Ltd

eKomi, The Feedback Company, fue fundada en el año 2008 en Berlín (Alemania). Líder del mercado Alemán y Google Partner, eKomi gestiona un servicio inteligente de valoraciones por parte de los clientes, permitiendo a empresas y consumidores realizar transacciones de forma segura y transparente, utilizando la información recolectada para aplicarla a campañas SEO, Google Adwords y Google Shopping. Actualmente eKomi ha recopilado más de 4 millones de opiniones para más de 10.000 negocios online como Fiat, Spartoo, MerkaMueble, Octilus, Credit Plus, Esprit,…

Comments are closed.