Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Apple inaugura en España su tienda de libros electrónicos

Apple inaugura en España su tienda de libros electrónicos

La empresa Apple ha lanzado su iBookstore en España oficialmente. El catálogo de la tienda online cuenta con más de 400,000 títulos disponibles para descargar en el iPad, iPhone y iPod Touch. La tienda de libros online de Apple ya está disponible en la red para los usuarios en España después de el éxito logrado en otros países, alcanzando la cifra de más de 130 millones de descargas.

Los acuerdos de Apple con algunas de las editoriales más importantes como Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori y las distribuidas por Libranda han amparado el lanzamiento de la tienda en España y han ampliado la oferta de ejemplares en español.

Los contenidos siguen siendo una prioridad para Apple. La compañía ya es célebre por su dispositivos, sobre todo por el iPhone y el iPad, que han conseguido legiones de seguidores. Sin embargo, Apple continúa apostando por ofrecer contenidos de calidad para sus terminales. A la música se unieron las aplicaciones, después el vídeo y ahora los libros.

La compañía pone a disposición de los usuarios su servicio de venta de ‘eBooks’, libros en formato digital. En los últimos meses la lectura en formato digital se ha popularizado y Apple no ha querido quedarse atrás. Los usuarios pueden comprar y leer libros en los terminales iOS gracias a la aplicación gratuita iBooks.

Con el servicio de Apple, los usuarios españoles tienen acceso a una tienda con miles de libros. En la iBookstore hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por título, autor o género. Localizado el libro, basta tocarlo con el dedo para obtener más información, ojear las críticas y leer un fragmento. Al descargar el libro, éste pasa a la estantería del usuario. Y sólo hay que tocarlo para abrirlo y sumergirse en sus páginas.

La aplicación iBooks permite el acceso a la tienda y a los contenidos. La App se presenta como si fuese una estantería, en la cual los usuarios pueden ver los contenidos que han comprado de forma ordenada y acceder a todos ellos. Esta estantería también es el acceso a la propia tienda, para lo cual solo hay que hacer clic en la estantería.

iBooks es una aplicación totalmente gratuita y los usuarios solo pagarán por los libros que adquieran. Según Apple, “con iBooks el usuario puede ojear su biblioteca de libros organizados en una bella estantería, tocar cualquier libro para abrirlo, pasar las páginas deslizando el dedo o tocando el margen de la página, poner marcadores de página al interrumpir la lectura, e incluso añadir notas a sus pasajes favoritos”.

El lanzamiento de iBookstore en España coincide con varios acuerdos de Apple con algunas de las editoriales españolas más importantes. Entre estas editoriales están el Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori y las editoriales distribuidas por Libranda.

Los lectores españoles con un iPhone, un iPad o un iPod Touch ya pueden descargar la aplicación iBook y probar las posibilidades del nuevo servicio de Apple.

Comments are closed.