Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > El marketing móvil es la apuesta empresarial en 2012

El marketing móvil es la apuesta empresarial en 2012

Oscar Aguarod, Responsable Comercial de España para Esendex

Según ha indicado un reciente estudio, la mayoría de las empresas han decidido apostar por el marketing móvil de cara a 2012.

Las redes sociales y los teléfonos móviles son los dos canales por los que los departamentos del Marketing a nivel mundial han decidido apostar en el 2012. Así lo ha indicado el último informe de marketing y tendencias que StrongMail publica cada año con una perspectiva internacional.

Ejecutivos y directores de Marketing de distintos países coincidieron en que el 2012 es el año de la inversión empresarial en el marketing en móviles. Un 29% de los encuestados dijo que se focalizarían en la creación de aplicaciones, un 22% en la categoría general de la publicidad móvil, y un 20% en el envío de alertas por SMS a sus clientes.

Sin embargo, tan solo un 15% de los empresarios planea invertir en la segmentación a través del marketing móvil en el próximo año. StrongMail considera que esto denota que las marcas no se han dado cuenta todavía del valor que tiene la hiper-conexión con los consumidores en cualquier lugar del mundo.

El Responsable Comercial de España para Esendex, Oscar Aguarod dijo: “En el clima económico actual, donde los presupuestos se están reduciendo y a las empresas se les pide que hagan más con menos, las empresas de vanguardia están cambiando a SMS.

Finalidades del marketing móvil
Nielsen a fínales de 2011 realizó un estudio sobre la eficacia de los teléfonos móviles como soporte publicitario. En este estudio se recoge que hasta un tercio de los usuarios móviles españoles reconoce haber recibido, durante este último año, publicidad mediante mensajes, siendo el SMS el soporte más habitual.

El estudio añade que de este tercio, un 40% de los receptores de estas campañas vía SMS/MMS declaró “interés por recibir más publicidad” a través de este medio.

Del estudio realizado de distintas campañas publicitarias, se observó que las campañas dirigidas vía SMS/MMS surten efecto en:

• La notoriedad espontánea de la marca (en especial para aquellas con tasas menores de conocimiento) con un impacto de un 20% superior a la percibida por otros medios de comunicación
• El recuerdo publicitario de campañas multicanal resultó un 55% superior en el grupo impactado por estas campañas SMS.
• La afinidad hacia la marca fue un 10% superior en el grupo impactado por campañas SMS/MMS.
• El “call to action” es efectivo en un 20% del público objetivo.

    Las razones que hay detrás de lo anterior son que la publicidad móvil no resulta tan intrusiva como otros medios, tiene una apariencia innovadora, es un medio poco saturado y un medio que permite realizar un micro-marketing más personal.

    A esto Oscar Aguarod añadió: “Casi cualquier empresa puede beneficiarse del uso de SMS con más eficacia, ya sea si están buscando nuevas formas de impactar a sus clientes o haciendo que exista una mejor comunicación entre su personal.

    En Esendex sabemos que el marketing móvil funciona y esta noticia es un fiel reflejo de la importancia de una buena estrategia de SMS”.

    Comments are closed.