Zara online, presente actualmente en 16 países europeos, tiene previsto lanzar además su tienda por internet en Estados Unidos a partir del próximo 7 de septiembre. Por otra parte, las cadenas del Grupo Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe tienen previsto comenzar su actividad de venta por internet a partir del 6 de septiembre en los principales mercados europeos, uniéndose de esta forma a Zara Home y Zara.
El Grupo Inditex acaba de publicar las cifras del primer trimestre del ejercicio 2011 –entre el 1 de febrero y el 30 de abril- que se han situado en 2.960 millones de euros, un incremento del 11% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. El beneficio neto se situó en 332 millones de euros, un 10% más que en el primer trimestre del ejercicio 2010. El margen bruto ha crecido un 9%, hasta 1.741 millones de euros, situándose en el 58,8% de las ventas.
En este periodo se han abierto 110 nuevas tiendas, por lo que el Grupo alcanza la cifra de 5.154 a 30 de abril de 2011. Estas nuevas aperturas se han realizado en 29 países diferentes, dando cuenta de la capacidad de crecimiento global del conjunto de formatos comerciales del Grupo Inditex.
Entre estas nuevas aperturas se encuentra la de la primera tienda Zara en Australia, que eleva a 78 el número de países en los que opera comercialmente Inditex. Precisamente hoy abre en Melbourne la segunda tienda en este país. Inditex espera abrir también antes del final de 2011 sus primeras tiendas en Sudáfrica, Taiwán y Perú.