Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Expo E-commerce > Rakuten, EMOTA, Fits me y Magento, entre los ponentes internacionales de Expo E-commerce 2011

Rakuten, EMOTA, Fits me y Magento, entre los ponentes internacionales de Expo E-commerce 2011

Los principales conferenciantes internacionales aportarán la visión que desde el exterior se tiene del e-commerce español, país con mayor crecimiento de toda la Unión Europea, además de la experiencia y tendencias de otras regiones mundiales en comercio electrónico. El mayor evento nacional del sector se celebra en Madrid los próximos 16 y 17 de marzo.

Expo E-commerce, la primera feria nacional junto a OMExpo, destinada íntegramente al comercio electrónico, celebra este año su segunda edición y reunirá en un mismo espacio a las mayores empresas y tiendas online con los principales proveedores de servicios e-commerce en múltiples categorías: Tecnología e-commerce, Marketing online, Logística y transporte, Medios de pago, Relación cliente, Optimización e-commerce, Servicios e-commerce, Innovación e-commerce. Además, la organización del evento ha programado más de 150 actividades entre mesas redondas, ponencias y conferencias de gran interés para los visitantes, que podrán acceder gratuitamente.

Realidad europea, Japón se acerca

Entre los conferenciantes internacionales que participarán en Expo E-commerce 2011 están Susanne Czech, Secretaria General de la Asociación Europea de E-commerce y Comercio por Mail, EMOTA (European E-commerce and Mail Order Trade Association), que hará una radiografía de la situación actual del comercio electrónico en el viejo continente apuntando los principales hechos y agentes más destacados, además de tratar detalles de la regulación y otros aspectos legales.

Por su parte, Olivier Mathiot, cofundador y vicepresidente de marketing y comunicación de Priceminister, empresa recientemente adquirida por Rakuten, la mayor tienda online japonesa, hablará de la estrategia de esta compañía nipona para conquistar el liderazgo europeo en el mercado e-bussiness.

Nuevas tendencias de interés para el retail
Heikki Hadre, CEO de Fits Me, el probador virtual, analizará las tecnologías más punteras que van a agitar al mundo del retail tanto online como el que aún no opera en Internet. Para Hadre los retailers son quienes deben permanecer más al día en cuanto a las tecnologías que mayor valor añadido le pueden proporcionar al negocio, además del comportamiento de los compradores. “Aquellos que conocen las expectativas futuras tendrán ventajas competitivas, mientras cierran la puerta a quienes se quedan atrás” sentencia el CEO de Fits.me, ganadora del Innovator 2010 Award.
Además, en la feria estará presente como conferenciante Michel Goossens, Vicepresidente y General Manager de Magento Europa, aplicación web Open Source para comercio electrónico. Gossens que se unió a la compañía en 2010 para liderar el crecimiento y la expansión fuera de Norteamérica, hablará sobre esta nueva etapa de Magento que ya es líder posicionando tiendas multilingües.

Primera feria virtual
Como novedad destacada este año, Expo E-commerce presenta la Feria Virtual, la primera de estas características dentro del sector. Un entorno virtual multiusuario que recrea la feria comercial física con centro de conferencias y exposiciones propio. Se trata de un evento que sirve como continuidad de la feria tradicional que se celebrará el 16 y 17 de marzo en Madrid y que potencia el intercambio y la venta mediante la asociación interactiva de ponencias de expertos en el sector y los expositores, con los visitantes virtuales. En la Feria Virtual, los expositores exhibirán las ofertas y publicidad en el stand virtual, así como los interesados y visitantes podrán participar en conferencias, presentaciones y demostraciones de productos.

Leave a Reply