Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > India ya suma 17 millones de compradores online

India ya suma 17 millones de compradores online

Los datos de un estudio reciente realizado por Juxt, compañía dedicada al análisis de mercado, cifran en el 33% de la población activa en Internet, el número de personas que realiza habitualmente compras a través de la red. Un porcentaje muy relevante que se traduce en 17 millones de usuarios indios que utilizan habitualmente Internet para realizar compras.

En este país en plena fase de crecimiento, cada año aumentan un 28% el número de ciudadanos con acceso a Internet, lo que ha propiciado las cifras en comercio electrónico recientemente. El estudio se realizó entre los meses de abril y junio de este año, y se centra en las opiniones de ciudadanos de más de 50.000 hogares repartidos en más de 800 ciudades y pueblos del país. Es en éstas primeras donde se concentra alrededor de un 70% de la población activa en Internet, mientras el porcentaje restante queda en zonas apartadas de los núcleos urbanos y pueblos: casi 20 millones de personas.

A este respecto cabe estar atento al gigante del e-commerce, Amazon, compañía que se rumorea podría lanzar su propia tienda online a principios de 2012, fruto de la posible adquisición de Flikart.com, portal de referencia en el cibercomercio indio.

Fuente: Bitelia

Leave a Reply