Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > E-commerce y redes sociales son las categorías que más crecen en la red

E-commerce y redes sociales son las categorías que más crecen en la red

Con motivo del Día de Internet, celebrado el 17 de mayo, Nielsen Online publica un informe sobre los hitos y tendencias acontecidos en la red de redes durante el último año donde las redes sociales, el comercio electrónico e Internet móvil se erigen como mayores protagonistas.

Las redes sociales siguen su crecimiento imparable liderado por Facebook con más de 15 millones de usuarios y una media de cuatro horas diarias de uso. Nielsen afirma que la red social de Mark Zukemberg se ha convertido en la segunda fuente de tráfico después de Google y el principal canal de comunicación para el sector más joven. Sin embargo, en este sentido, la mayor subida la ha protagonizado la red de microblogging Twitter convirtiéndose en la gran revelación de la red. Twitter, en su quinto aniversario, ha constatado un aumento del 82%, pasando de un total de 1,7 millones de usuarios a más de 3,1 millones en un año.

Nielsen hace referencia al exitoso crecimiento del comercio electrónico, siendo la categoría de la red que más crece (+13%) por detrás, tan sólo, de las redes sociales (+18). Según este análisis, la cifra sobrepasa los 14 millones de internautas mensuales efectuando compras electrónicas y que, además, confiesan haber superado la barrera de falta de confianza a la red y operan sin preocupaciones. El éxito de populares outles tipo Buyvip o Privalia ha animado a diseñadores y firmas textiles a buscar su hueco en la red como es el caso de David Delfín, vendiendo de forma única en Internet, Mango o Zara.

En este área, Nielsen señala el espectacular aumento de los portales de cupones de descuentos, cuyas audiencias se han disparado en un 68% en el último año con casi ocho millones de usuarios. El ranking lo encabeza Groupon con 3,8 millones de usuarios únicos, seguido por Offerbox con 2,1 millones y Groupalia con 1,3 millones.

Por último, el estudio destaca el despegue definitivo de Internet desde el móvil con más de nueve millones de españoles conectados a Internet desde sus dispositivos. Los jóvenes son el sector más representativo ya que uno de cada cuatro utilizan Internet móvil.

Leave a Reply