Con la colaboracion de :
EN
Inicio > Noticias > Actualidad E-commerce > Amazon, bien situado para lidiar con una recesión suave

Amazon, bien situado para lidiar con una recesión suave

El modelo de bajo coste de Amazon.com y su tasa de crecimiento sostenido asegurará que el gigante de las ventas por Internet tendrá buenos resultados si hay una recesión suave en Estados Unidos, dijeron analistas de Stifel Nicolaus.

La mayor minorista de Internet ha visto como sus ventas han aumentado de forma constante con los años por la demanda de su lector electrónico Kindle y otros productos electrónicos. Amazon recientemente lanzó su muy esperado ‘tablet’ Kindle Fire por 150,96 euros (199 dólares), esperando competir con iPad del líder del sector Apple.

“Tenemos más confianza en que Amazon pueda continuar creciendo más de un 30 por ciento orgánicamente en los próximos dos años, incluso en un ambiente de bajo crecimiento (económico)”, dijeron los analistas de Stifel en una nota a sus clientes.

Los analistas dicen que la tecnología en la nube y el negocio de libros electrónicos de Amazon debería añadir un margen de crecimiento ligeramente más alto en los próximos cinco años.

“El Kindle Fire, aunque se diluya en términos de beneficios por unidad, podría ayudar a Amazon a igualar a distribuidores existentes de medios digitales y podría reforzar la ventaja que Amazon disfruta con Amazon Prime”, agregó.

Fabricar el nuevo ‘tablet’ cuesta 159,03 euros (209,63 dólares), según estimaciones de IHS iSuppli, lo que sugiere que la compañía de comercio electrónico está tratando de llevar el dispositivo al mayor número de manos posible.

Comments are closed.