Lo que Apple no ha conseguido en Estados Unidos parece que sí lo ha hecho en Alemania, o por lo menos en cierta medida. La ‘App Store’ de Amazon en este país ha dejado de aceptar nuevas aplicaciones de los desarrolladores, debido a la presión que la compañía está sufriendo tras el litigio iniciado por Apple en el mes de marzo por el uso del término ‘App Store’.
El portal alemán sobre tecnología SplatF ha tenido acceso al correo electrónico que Amazon ha enviado a los desarrolladores de aplicaciones, en el que explica el motivo por el que deja de aceptar nuevos proyectos para el sistema operativo Android.
El motivo es que después de la demanda interpuesta por la compañía de Steve Jobs por el uso del término ‘App Store’, Amazon se siente “presionado” y se ha visto obligado a imponer esta restricción a los desarrolladores, aunque desde la compañía siguen considerando que el litigo “carece de fundamento” e intentarán por todos los medios impugnarla.
De esta manera, cuando los desarrolladores accedan al portal destinado a tal efecto comprobarán que la opción “Añadir nuevas aplicaciones” ha desaparecido, aunque desde Amazon aseguran que siguen trabajando para empezar a aceptar aplicaciones nuevas tan pronto como les sea posible. Además, agradecen a los desarrolladores “su paciencia y su interés continuo” depositado en la AppStore de Amazon para Android.
El pasado 18 de marzo Apple interpuso una demanda a Amazon ante la justicia de California por competencia desleal y por no respetar el nombre de su marca, App Store, término registrado en 2008. Esta demanda se produjo incluso antes de que Amazon pusiera en marcha su tienda online. Amazon argumentó que dicho término no es genérico, y por lo tanto no puede protegerse de forma legal.
A principios del mes de julio una juez denegó la petición preliminar de Apple de impedir que Amazon denomine ‘App Store’ a su tienda online, ya que esta no ha establecido la probabilidad de confusión entre ambas compañías.
Además, consideró que otras empresas utilizan el concepto ‘App Store’ “como un término genérico para un lugar en el que se pueden obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles”. El juicio está previsto para otoño de 2012.
Fuente: Europa Press